Busca en el Blog

lunes, agosto 24, 2015

Roberto ‘Chichi’ Kim, el actor, humorista y conductor de TV, revela su lado menos conocido.

Despertamos a Roberto ‘Chichi’ Kim de una siesta sabatina para asaltarlo con preguntas que nunca antes había respondido.

Y nos enteramos de que sufrió bullying, que es hiperquinético, que practicó danza, que estudió Ingeniería Comercial, que venció la depresión con artes marciales, que escribió poemas, que redactó cuentos absurdos y que está harto de interpretar papeles de asiáticos. “Por ejemplo, me gustaría actuar de paceño en alguna obra de teatro o película”, arroja.

De buen carácter
Entre chiste y chiste el actor, humorista y conductor de televisión (Unitel) confiesa que es una persona sensible y que tiene días de mal humor. “Soy gracioso porque me encanta que la gente me devuelva la sonrisa”.
Lo vemos en la TV, en el teatro, en eventos comerciales y hasta en acontecimientos benéficos. ¿Cómo te da el cuero para tanto? “Es porque disfruto lo que hago. Es cansador, pero seguramente hay gente que trabaja más que yo y no lo disfruta tanto”, afirma mientras se termina de despertar. “Igual mis ojos no se van abrir más”, dice.

Lo de ser maestro de ceremonias es nuevo en la larga lista de actividades de ‘Chichi’. Explica que se introdujo en esta faceta porque la gente se lo pedía y aprendió de sus colegas Daniel Pesce y Grisel Quiroga. “Una vez incluso animé un matrimonio en Yapacaní. Me llamaron a las 18:00 para que contara chistes y a las 22:00 de ese mismo día estaba en el salón de eventos. Mientras los novios se instalaban repasé mis monólogos”, revela.

Pese a tener talento, aún tiene que esquivar críticas del ambiente teatral, donde se formó profesionalmente.

“Hay compañeros de la Escuela Nacional de Teatro que dicen que me ‘prostituí’ por entrar a la televisión, pero un actor tiene que saber adaptarse en distintos escenarios, tanto para la ‘tele’, el cine, el teatro, la calle, etc. Es muy difícil vivir solamente del arte de las tablas, tampoco es que me estoy haciendo millonario porque soy un laburante más, pero la televisión me ayuda mucho a pagar las facturas”, asegura.

Y es que pocos conocen que ‘Chichi’ se hace cargo del cuidado de su madre, de 66 años. “Es todo para mí”, afirma y hace una pausa en la charla. Es cauteloso cuando habla de su vida privada. “Tengo novia y no diré nada más porque respeto su espacio, a ella no le gusta la vida pública”, explica. El artista estuvo a punto de casarse con dos parejas anteriores, pero diferentes circunstancias impidieron su paso por el altar. “Pero no lo descarto, en cualquier momento me ven en esas”, lanza.

Pendientes

La paternidad es otro tema pendiente en la vida de Kim. “Quiero dos hijas sí o sí”, manifiesta sin previo aviso y añade: “Mi ídolo es mi papá porque siempre me pareció un hombre muy sabio. Y cuando uno madura se va dando cuenta de que muchas cosas de su personalidad se las debe a su progenitor. Y a mí me gusta enseñar. Tengo el sueño de ser un buen papá”.

Pero por el momento ‘Chichi’ está ocupado montando un negocio de venta de accesorios de celulares y se alista para un proyecto en el cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario