Busca en el Blog

lunes, agosto 17, 2015

STPO: Presidente Morales debe reflexionar sobre su trato a la prensa

El Presidente Evo Morales debe reflexionar sobre su trato a la prensa, exhortó este fin de semana el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) por intermedio de su secretaria ejecutiva, Carmen Torrez, como protesta a la presión gubernamental en contra de este gremio, los periodistas de Oruro marcharán este martes exigiendo respeto a la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa.

En semanas precedentes los periodistas de la Red Erbol, Amalia Pando y de Cadena A, Jhon Arandia dejaron sus trabajos, en el primer caso por renuncia y el segundo por despido, ambos debido a una presunta presión gubernamental mediante la publicidad, pese a la negación de esta situación por el Gobierno de Morales.

Ante este hecho que atenta las libertades establecidas en la Constitución Política del Estado (CPE) el STPO determinó organizar la movilización.

"Hemos visto con mucha extrañeza lo que está haciendo el Gobierno con la prensa, pese a que diga que no es así. No entendemos cómo se actúa con periodistas tan reconocidos. Nadie le obliga al Presidente a dar publicidad a los medios de comunicación privados, pero debe respetar la Libertad de Expresión y él ha indicado en reiteradas oportunidades que siempre las defenderá, además del trabajo de los periodistas", afirmó. Torrez recordó al Presidente que los periodistas lo hicieron "grande" cuando él estuvo en marchas y movilizaciones, cuando lo expulsaron de la Cámara de Diputados, o cuando un periodista le salvó la vida en el Chapare.

"Por eso el martes vamos a convocar a todos los periodistas para que participen de una marcha para que se respete la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa porque nadie puede atentar contra nadie y está establecida en la Constitución Política del Estado", dijo.

Añadió que los periodistas necesitan trabajar para subsistir y mantener a sus hijos y familias. Afirmó que este gremio siempre fue vulnerado y este oficio no es el mismo que de un abogado o ingeniero.

"El periodista tiene que hacer investigación, tiene que estar en las calles para reflejar la realidad. Todos los periodistas en nuestro territorio merecen respeto, por eso convocamos a la prensa orureña sumarse a la movilización de este martes a las 11:00 horas en la plaza 10 de Febrero para que las autoridades nos escuchen", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario