Busca en el Blog

miércoles, septiembre 02, 2015

Amalia Pando vuelve desde Radio Deseo

La reconocida periodista Amalia Pando, quien hasta hace una semana dirigió el programa "En Directo" de la red Erbol, pasará desde este lunes a ser parte de Radio Deseo.

“Hola soy Amalia Pando y estoy aquí para darle malas noticias al gobierno, estoy de vuelta en septiembre, a partir del lunes 7”, saludó Pando.

La permanencia de la periodista en ese medio de comunicación será soló por un mes, del 7 al 30 de septiembre. Su programa se emitirá de 9:00 a 12:00 de lunes a jueves, según publicó Oxígeno en su portal digital.

Pando, una de las más conocidas periodistas bolivianas, dejó Erbol el pasado 27 de agosto.

En su carta de renuncia, que fue aceptada después de un mes, denunció una asfixia económica contra la radioemisora que la albergó durante 8 años, y desde donde realizó en muchas oportunidades duros cuestionamientos contra el gobierno.

El breve periodo de ausencia de Pando en los medios radiales, fue lamentado por la población, por lo que la noticia de su retorno inmediatamente causó repercusiones en las redes sociales.

“No se equivoquen esto no es radio Erbol, es `Deseo´ y este es nuestro aporte concreto por la lucha de la libertad de expresión”, sostuvo María Galindo.

Pando renunció el 9 de agosto a Erbol, dijo, como una manera de evitar que continúe “la asfixia económica”, aseguró que la medida tenía el objetivo de “intentar salvar a la empresa”, ya que el gobierno “detesta y rechaza la crítica”, dijo.

Tras este anunció un grupo de ciudadanos organizó un colectivo "en defensa de la libertad de expresión", denominado “todos somos Amalia”, quienes publicaron una convocatoria vía Facebook y encararon diversas actividades de sensibilización un busca de recaudar fondos para salvar la radio emisora. Sin embargo, el directorio de la radio resolvió aceptar la renuncia de Pando.

Los fondos recaudados fueron parcialmente invertidos para pagar la señal satelital.

Pando tiene 35 años de ejercicio periodístico, es un referente en el periodismo boliviano, por su militante defensa de los derechos humanos.

En su trayectoria recorrió diversos medios de comunicación, RTP, Canal 7, PAT, Erbol,y el canal universitario, entre otros, y ahora incursionará en el horario estelar de radio Deseo, medio de comunicación del colectivo feminista “Mujeres Creando”, que se transmite por frecuencia modulada en la ciudad de la Paz por 103.3 FM. y que también es transmitido en línea para el resto del territorio en www.radiodeseo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario