Busca en el Blog

sábado, septiembre 05, 2015

ANP lamenta que se rechace a periodistas permiso para circular

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a propietarios de los medios de comunicación, lamentó que la Alcaldía de La Paz haya rechazado otorgar permisos de circulación a periodistas por el Día del Peatón.

“Nuestras misivas de reclamo (…) fueron rechazadas por personal del despacho del Alcalde y de la ventanilla de correspondencia”, señala el pronunciamiento de la ANP, firmado por su director interino, Franz Chávez.

La ANP a través de su sitio en el Facebook comparte cartas enviadas al secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, a quien se solicitaron los permisos en los plazos establecidos, según la versión, autorización de circulación para vehículos de medios de comunicación, en aplicación del derecho constitucional a informar y ser informado.

“Explicamos a usted que desde la restitución de las libertades democráticas, las y los periodistas, y medios que realizan la cobertura informativa (...) obtienen la colaboración de las autoridades para circular”, señala la carta dirigida a Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario