Busca en el Blog

miércoles, septiembre 23, 2015

Conforman la primera red de comunicadores Unfpa

El Fondo de Población de las Naciones Unidades (Unfpa-Bolivia) y la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí conformaron la red de comunicadores en Potosí.
Así lo confirmó la representante de Unfpa, Cyntia Barrientos, quien dijo que la finalidad es dotar las herramientas teóricas, prácticas, análisis, estadística y otras a los periodistas que cubren información.
“Los comunicadores manejan temas sensibles, como la violencia de género, la violencia sexual, el acceso a los derechos sexuales y reproductivos Y, asimismo, como el embarazo en adolescentes”, afirmó.
Barrientos, en conferencia de prensa, afirmó ayer que todos estos temas de tratamiento comunicacional de coyuntura deben ser manejados por los comunicadores para realizar un abordaje mediático responsable.
Consideró, además, que los trabajadores de la prensa son agentes de cambio para promover ciertas actitudes hacia la población con una política de responsabilidad social.
"Los trabajadores de la prensa son los aliados principales para cambiar la sociedad en la que vivimos", explicó.
Dijo que la red de comunicadores Unfpa se inicia en el Departamento de Potosí y, posteriormente, en el resto de los distritos del Estado Plurinacional de Bolivia.
"Habrá una red que constantemente los va alimentar con los datos y cifras, además de los análisis", especificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario