Busca en el Blog

sábado, septiembre 05, 2015

Cuando juega Ciclón: CPDT manifiesta recibir atropellos



Con un manifiesto a la opinión pública, el directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Tarija (CPDT) convocó a una conferencia ayer por la mañana en el Comité Cívico, donde fijó su posición respecto a la logística que utiliza Atlético Ciclón para sus afiliados cuando se suscitan partidos ligueros en el IV Centenario. El documento denuncia atropello en el acceso libre a las fuentes informativas.

El presidente del Círculo, Andrés Torres expresó dos situaciones puntuales, la restricción del ingreso al estadio a algunos de los miembros de su institución y la extrema seguridad para acceder a los protagonistas finalizados los compromisos.
“Hicimos un paralelismo con lo que ocurre en otras ciudades y nuestros mismos afiliados constataron cuando les tocó salir a otras regiones en lo que va de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que el acceso a las fuentes informativas es normal con ingreso a los escenario y al campo de juego para realizar notas”, indicó Torres.
“En nuestra ciudad, entre tarijeños nos estamos coartando la información. Los editores y responsables de los medios por ahí no son los que lo padecen, sino más bien los reporteros y periodistas de campo que su único fin es reflejar a la población de lo que acontece”, aumentó.
Este manifiesto público está basado en la Ley del Deporte 2770 que en su artículo 70 indica: “El estado Boliviano reconoce al Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia como institución representativa de los periodistas deportivos del país y de sus organizaciones departamentales afiliadas, garantizando a sus miembros el derecho al acceso libre a las fuentes informativas”.
El pedido también señala que la institución albiceleste pueda coordinar con esta institución para evitar y cortar situaciones que puedan incomodar a ambas partes en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario