Busca en el Blog

miércoles, septiembre 16, 2015

CUMPLEAÑOS DEL MATUTINO COCHABAMBINO Nuevos desafíos para Los Tiempos en sus 72 años

El 16 de septiembre de 1943, un día como hoy hace 72 años, salía a circulación desde Cochabamba la primera edición del periódico Los Tiempos, iniciativa editorial y periodística que permanece fiel a los principios del pluralismo y la libertad.

Para el director de Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco, “cumplir 72 años provoca un legítimo orgullo. Al mismo tiempo, y uniendo a la fecha el ser el periódico preferido de Cochabamba, nos exige un mayor compromiso con la obligación de seguir los principios sustentados por nuestros fundadores y la búsqueda leal y libre de la verdad”.

Los Tiempos fue creado -y dirigido tras su fundación- por don Demetrio Canelas, un visionario cochabambino que la historia se ha encargado de destacar por sus permanentes aportes en el campo de la política, la iniciática empresarial, la literatura y, por supuesto, una forma de concebir y ejercer el periodismo.

Todavía bajo la efervescencia de la Revolución de 1952, un año después, en 1953, las instalaciones de Los Tiempos fueron asaltadas y prohibida su circulación.

Circunstancia que se prolongó hasta el 19 de julio de 1967, cuando, al mando de Carlos Canelas, Los Tiempos circuló nuevamente en Cochabamba y el país, recuperando el sitial privilegiado que mantiene hasta ahora.

Pero este nuevo aniversario encuentra a este matutino, según Soruco, con grandes desafíos, “la revolución de la informática hace que tengamos que prepararnos para consolidar nuestra presencia en otras plataformas sin dejar de trabajar en la tradicional, porque nuestro periódico debe llegar, sea mediante el medio impreso o la web diariamente a los hogares y fuentes de trabajo de los cochabambinos, que confían en nosotros”, finalizó el director de Los Tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario