Busca en el Blog

viernes, septiembre 11, 2015

EL DEBER abre un espacio de análisis sobre la región

Todo está listo para el Foro Santa Cruz del Futuro, que arrancará hoy, desde las 9:00 hasta las 12:00, en EL DEBER.

Han confirmado su participación la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en representación del gobierno municipal; el asesor general del gobierno departamental, José Luis Parada, en reemplazo del gobernador Rubén Costas, que había aceptado la invitación, pero que se excusó por su delicado estado de salud. En el caso del Gobierno nacional, se cursó la invitación al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, en cuya agenda de hoy se anuncia su posible presencia. También se ha informado que el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, estará en el foro.

"El Foro Santa Cruz del Futuro es un estímulo para que los líderes de los tres niveles de Gobierno reflexionen sobre la ruta que debe seguir en los próximos años el departamento que lleva el timón de la economía nacional. A Bolivia no se la puede concebir sin Santa Cruz. Lo bueno o lo malo que le pase a esta región influye en la nación. EL DEBER genera este espacio plural de exposición de ideas y visiones en el mes cruceño, con el propósito de que los distintos niveles de decisión hagan un paréntesis en la frenética brega cotidiana que a veces evita discutir y, en lo posible, acordar una agenda de nuestras prioridades de mediano y de largo plazo", destacó el jefe de Redacción de este diario, Tuffí Aré.

EL DEBER hará una cobertura multimedia de este evento a través de la web en su portal www.eldeber.com.bo, por las ondas de EL DEBER Radio y las páginas del periódico escrito.

Un encuentro importante

El secretario de Comunicación del gobierno municipal, Jorge Landívar, consideró que el EL DEBER está cumpliendo una función que deberían cumplir otras instituciones, de volver a pensar en el Santa Cruz del mañana, de reflexionar hacia dónde dirigirnos.

“Este foro puede ser el inicio de un proceso en el que todas las instituciones organicen sus acciones a partir de lo que puedan conocer sobre los planteamientos y la visión de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a fin de corregir rumbos que no siempre son correctos”, señaló Landívar.

También reconoció que “el desarrollo poblacional explosivo no ha permitido acompañar del todo el crecimiento en otras áreas, como salud, educación y servicios. Por lo tanto el foro es una contribución al pensamiento cruceño”, dijo.

Por su parte, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, consideró que “es el momento de desarrollar una conjunción de esfuerzos entre el nivel central, departamental y municipal, en el marco de la experiencia que se tuvo en la Cumbre del G-77 + China provocada por el presidente Evo Morales para promover en Santa Cruz mayor desarrollo social, más infraestructura y servicios”.

“Santa Cruz tiene todas las potencialidades, pero hay que poner a un lado los egoísmos y rivalidades y eso depende mucho de la gestión de los diferentes niveles de Gobierno”, enfatizó el ministro Siles

No hay comentarios:

Publicar un comentario