martes, septiembre 22, 2015

Gobierno dice que Amalia Pando recibió Bs 1 millón de BoliviaTV

El Gobierno informó hoy que la periodista Amalia Pando, que trabaja temporalmente en la radio Deseo después de haber salido de red Erbol debido a supuestas presiones del Gobierno, recibió un millón de bolivianos en 16 meses de trabajo de la estatal Televisión Boliviana (BoliviaTv).

"Si se hace una simple suma (de los programas, Doble Sentido y Cabildeo) van a llegar a constatar que el monto percibido por la señora Amalia Pando de parte de Televisión Boliviana de la época supera el millón de bolivianos”, explicó la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que por la coproducción del programa ´Doble Sentido’, que se difundió durante 16 meses desde 2006, Pando recibía 1.000 dólares por cada programa dominical, sumando un total de 911.114 bolivianos. Aunque luego dijo que el monto mensual por los programas variaba entre 24.000 y 40.000 bolivianos.

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó la noche del jueves (17) en Santa Cruz, que Pando "ganaba 40.000 bolivianos (mes) en Canal 7 y nos defendía, no pudimos seguir pagándole eso y nos dio palo", en una entrevista con Jimena Antelo en el programa ‘No Mentirás’ de la red PAT.

Pando dijo a ANF el sábado (19) que efectivamente ganaba ocho mil bolivianos por programa. "Yo ganaba 8.000 bolivianos por programa, pero me encargaba de toda la producción. Yo pagaba al realizador, sonidista, productor, iluminista, absolutamente todo y esos pagos salían de esos 8.000 bolivianos. Era un acuerdo muy conveniente para el canal (BoliviaTV) y muy poco conveniente para mí", dijo.

Espinoza dijo que sus afirmaciones se pueden constatar en los documentos oficiales. "Están los contratos firmados por ella misma (Pando) como representante legal. Estos desembolsos por estas contrataciones se han hecho a través del SIGMA (Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa), por lo tanto, también es una información pública y transparente que si quieren la pueden verificar", añadió.

La viceministra también informó que Pando dirigió el programa "Cabildeo" que fue difundido pocos meses con relación al primer programa (Doble Sentido). "Por la realización del programa Cabildeo de lunes a viernes de 22:00 a 23:30 cobraba 14.900 bolivianos por mes, tanto es así que el total de este segundo contrato ascendía a 144.529 bolivianos", dijo.



Derecho a réplica

Pando dijo el sábado que necesita que el programa ‘No Mentirás’ le conceda el derecho a la réplica para demostrar que es falsa la acusación lanzada la noche del jueves por el Vicepresidente, en sentido de que ella ganaba 40.000 bolivianos al mes en el canal estatal y que, cuando se le bajó el sueldo, ella prefirió renunciar y empezó a criticar al Gobierno.

Pando lamentó que el Vicepresidente "diga tantas mentiras estando yo ausente, a ver si se animaría a decírmelas en la cara”. "Tengo que desbaratar lo que ha dicho García Linera, que es un reverendo mentiroso y un matón mediático y que busca defenestrar a una periodista como yo, por mis posturas críticas y mi posición por el ‘No’ a los estatutos", dijo entonces Pando.

ANF informó que el responsable del programa ‘No Mentirás’, José Pomacusi, le ofreció a Amalia Pando 5 minutos y 14 segundos para contestarle al Vicepresidente. Dijo que es el doble de lo que el Vicepresidente habló de ella. Pando quiere más tiempo y en set, no en una unidad móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario