Busca en el Blog

viernes, septiembre 04, 2015

Jóvenes se movilizan contra la 'Tv Basura'

El denominado "Movimiento de Desarrollo Estudiantil" promueve una marcha ciudadana contra la "TV Basura" porque, según dice su representante Rosalía Mancilla, los contenidos y la programación de la televisión boliviana no aportan a la juventud.

"Ahora la programación de la televisión no es lo que nosotros queremos ver, debe haber una transformación", dijo Mancilla.

La concentración será a las 18:00 horas en La Plaza del Estudiante en la ciudad de La Paz. Los movilizados se dirigirán hasta la Plaza San Francisco.

En Cochabamba, la misma expresión de protesta iniciará en la Plaza Colón y se dirigirá hasta la plaza principal 14 de septiembre. En Santa Cruz, a la misma hora, comenzará en la plazuela del Estudiante.

Alguno de los pedidos de este colectivo es que los medios generen espacios para programas de cultura y educación, que se respete el horario de protección además de reducir la cosificación de la mujer y el sensacionalismo.

"Creemos que los televidentes tenemos derecho a hacerles saber a los dueños de medios privados que su trabajo no se califica únicamente por el rating", expresó la representante.

Esta es la tercera marcha que se realiza contra la TV basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario