Busca en el Blog

lunes, septiembre 07, 2015

La periodista freelance Nathalie Iriarte realizará una clínica de textos periodísticos los días 7, 9 11 de septiembre.

Si desde hace mucho que tiene un texto que quisiera corregir o publicar preste atención a las siguientes líneas. En el Centro Cultural Simón I. Patiño se dictará una clínica de edición periodística, "Manos de tijeras", durante los días 7, 9 y 11 de septiembre.

Para ser parte del taller. La capacitadora será la periodista Nathalie Iriarte, quien trabajará de manera personalizada con cada uno de los participantes del taller, quienes deberán contar, como requisito, con un texto propio listo, semilisto o en gestación para poder trabajar en su edición. Podrán ser desde historias reales o ficticias hasta crónicas periodísticas.

La clinica de los textos. "Cuando uno edita, primero tiene que tener en claro de qué se trata la historia para poder resumirla en una línea. Además en un texto narrativo se debe dar siempre voz al protagonista. La idea de la clínica es que los participantes descubran la forma de cómo no desviarse de su historia central mientras narra todo el texto y cómo enlazar cada pieza dentro de su relato", comentó la responsable, quien trabaja como periodista freelance para medios escritos de Bolivia y otros países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario