Busca en el Blog

martes, septiembre 01, 2015

La periodista Mery Vaca asume la dirección informativa de ANF

La periodista Mery Vaca ocupará desde este 14 de septiembre la dirección informativa de la Agencia de Noticias Fides (ANF). La designación se produce tras la renuncia de Rafael Archondo, quien desde esas funciones, dirigió el relanzamiento de este importante medio de comunicación. Archondo estuvo como director informativo de ANF entre marzo y agosto de este año. En ese periodo de tiempo, un nuevo grupo de 14 profesionales fue seleccionado mediante convocatoria pública y comenzó a marcar la diferencia.

La nueva directora informativa de ANF es la periodista Mery Vaca, de amplia experiencia en el campo. Fue jefa de redacción de La Razón, corresponsal internacional y consultora en comunicación. Es panelista estable del programa dominical "El Pentágono", que actualmente se emite a través del canal universitario de La Paz. Participó desde el inicio en el proyecto de relanzamiento, aportando con ideas y experiencia. ANF es una agencia con mayoritaria presencia femenina, que ahora se consolida en su dirección.

Archondo deja sus funciones porque desde octubre se trasladará a vivir a México, donde espera iniciar su vida académica en el medio universitario.

"Me voy muy agradecido”, dijo Archondo, "pero también satisfecho porque la dirección queda en las mejores manos". Durante su gestión, ANF formó dos equipos, uno de profundidad y otro de actualidad. El número de visitas al sitio web de ANF se quintuplicó en este periodo.

El director general de ANF, Sergio Montes, recordó que "Rafael ha sido una pieza clave en el relanzamiento que ha tenido la agencia desde principios de año”. Archondo fue contactado por Montes a fines de 2014 para que presente un proyecto de relanzamiento. Luego se encargó del proceso de selección del personal y de la nueva concepción, que abarca el servicio a todos los medios impresos del país y algunas radioemisoras.

Tras la renuncia de Archondo, Montes ofreció la dirección periodística a Raúl Peñaranda, editor general, pero éste rechazó la oferta "por razones personales”. A tiempo de agradecer la posibilidad, Peñaranda dijo que se siente más cómodo en su cargo actual.

"Estamos muy contentos con la incorporación de Mery, ella conoce la agencia muy bien porque el año pasado hizo un diagnóstico de la misma y planteó valiosas ideas. Su trabajo fue impecable y por eso le damos la más calurosa bienvenida”, dijo Montes.

Montes destacó el trabajo de todo el personal de ANF. "Mientras las secciones de redacción y administración sigan haciendo su trabajo tan bien como hasta ahora, la agencia tendrá éxito”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario