Busca en el Blog

viernes, septiembre 11, 2015

Los Tiempos activa plataforma digital sobre el referendo eligebien.lostiempos.com

Los Tiempos habilita desde hoy una plataforma con toda la información en formatos interactivos sobre el referendo autonómico 2015.

El próximo 20 de septiembre la población decidirá si aprueba o no los estatutos autonómicos departamentales de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro y Potosí; los estatutos autonómicos indígena originario campesinos de Charagua (Santa Cruz) y Totora Marka (Oruro); y las cartas orgánicas municipales de Huanuni (Oruro), Tacopaya y Cocapata (Cochabamba).

En el sitio eligebien.lostiempos.com los lectores podrán encontrar no sólo las noticias, fotos, videos y datos importantes de esta actividad electoral, sino también interactuar escribiendo sus dudas. Las mismas serán respondidas por autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y publicadas en este mismo espacio.

Estatutos


También podrán descargar los estatutos y cartas orgánicas en formato PDF; y de forma muy práctica consultar dónde vota con solo ingresar el número de su cédula y fecha de nacimiento.

Una línea de tiempo y mapa interactivos con información específica reforzarán esta plataforma que tiene el objetivo de mantener informados a los ciudadanos rumbo al Referendo Autonómico del 20 de septiembre.

En la recta final, se tiene prevista la organización de un conversatorio con expertos que debatirán sobre las opciones del plebiscito. En el sitio se podrá ver la transmisión en vivo y a través de nuestras redes sociales los lectores podrán participar.

Esta plataforma es un trabajo de Los Tiempos Data, la sección de periodismo de datos de nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario