Busca en el Blog

viernes, septiembre 18, 2015

Ni un paso atrás con Boquerón Multimedia



A un año de haber emprendido uno de los más ambiciosos proyectos comunicacionales en el departamento tarijeño, el grupo Boquerón Multimedia celebra su aniversario con el cariño de sus lectores, oyentes y televidentes.

Hace un año, un 15 de septiembre, nació el que pretende ser el mejor proyecto comunicacional de la historia de Tarija. Nuevos formatos, más crónica, más información, más inmediatez, más profundidad y más entretenimiento fueron las premisas que se plantearon pero con un enfoque multimedia.
Los dos periódicos más grandes e importantes de Tarija (El País y El Nacional) se fusionaron para dar paso a El País eN (El País expansión Nacional), con corresponsales en las regiones más pobladas del departamento que se unieron a la red radial y televisiva de Plus, con llegada simultánea a las principales capitales. El reto fue sumar para crecer, crecer con Tarija.
Hoy este gran grupo periodístico anota en su agenda un logro más, se trata del inicio de la transmisión satelital de la señal televisiva Plus tv, sin duda un gran salto que busca comunicar sin obstáculos a todos los tarijeños de los valles, chaco y zonas altas, y constituirse en la voz tarijeña en el resto del país. Ahora habrá Plus Tv de Tarija para el mundo.
El compromiso se renueva con fuerza: información más ágil, más completa, más reflexionada y más amena al servicio de toda la sociedad y con una gran marca tarijeña. Esos son nuestros ideales.
Plus TV de Tarija
para el mundo
La apuesta por un canal íntegramente tarijeño, sin depender de matrices nacionales, ha supuesto un esfuerzo sostenido y un permanente crecimiento desde hace seis años. Los retos de Tarija son también los del canal y, por ello, continuamos dando grandes pasos.
Uno de ellos fue el de haberse consolidado como la primera red departamental con presencia inicialmente en Yacuiba y Villa Montes. Pero otro gran paso lo da ahora con el inicio de su transmisión satelital para llegar a todos los rincones y hogares del departamento. Este aspecto coadyuvará al objetivo de Boquerón Multimedia, que es el de hacer llegar la voz y los hechos más relevantes venciendo todos los límites actuales con la bandera de la identidad tarijeña.

Larga trayectoria
El nuevo impulso, liderado por los empresarios René Caso Borda y Javier Escobar Salguero, ha logrado combinar la capacidad de reconocidos periodistas del ámbito nacional junto a una nueva generación de jóvenes promesas tarijeñas en permanente actualización y capacitación, varios de los cuales ya han logrado reconocimientos en sus trabajos periodísticos. De la complementariedad y las sinergias positivas depende en gran parte el éxito de la multimedia, que hará énfasis en la valoración de su inconfundible y único acento tarijeño.
El periódico El País, la marca insignia de Boquerón Multimedia, se ha constituido en su pivote articulador.
Este matutino se fundó un 13 de junio de 1991 por Jaime Borda Campero y Fernando del Carpio. Con el transcurso de los años, luego de circular durante mucho tiempo en solitario por las calles tarijeñas, pasó a ser parte de la vida diaria de sus habitantes para luego constituirse en el diario grande de indiscutible preferencia de los lectores del sur del país.
Tan importante vocero fue ubicado en un local de una planta instalado sobre la calle General Trigo, constituyendo el paso cultural e informativo más positivo para el progreso intelectual, periodístico y moral del pueblo tarijeño.
Más tarde El País asumió un gran reto y, luego de concretarse la fusión con el diario El Nacional, para pasar a denominarse El País eN, inició las bases del grupo Boquerón Multimedia, que integra también a la destacada red departamental Plus Tv.

Diario digital, de la inmediatez a la reflexión
En tiempos de renovación de soportes periodísticos, el diario digital elpaisonline.com se convirtió en el difusor más eficaz de las noticias tarijeñas en el resto del país y en todo el mundo, apostando por un formato dinámico que no sólo realiza funciones de agencia de noticias o de contenedor de los trabajos publicados, sino que también contribuye a profundizar la información impresa, radial y televisiva.
Hoy este espacio ha renovado su imagen y se constituye en una de las páginas web más leídas de Bolivia. Los lectores del diario digital www.elpaisonline.com están en los más recónditos lugares del mundo. Así, se registran ingresos desde Rusia, España, Asia, Europa y las tres partes del continente americano. Donde hay un tarijeño hay un lector del diario digital.

¿Por qué Boquerón?
Apenas 600 personas resistieron heroicamente el embate de 15.000 paraguayos en la hoyada de Boquerón, allá y aquí, en el “infierno verde” de 1932. Pasada la épica, arrancó la historia.
Si de termópilas se han escrito 300 crónicas de oídas, Boquerón empieza a ganar su espacio en los anales históricos más allá de por ser escenario de la primera batalla aérea del continente y más allá de los 20 días de resistencia, por lo que significó el compromiso de unos pocos soldados con su deber.
Los recursos se salvaron y desde entonces Tarija y el Chaco no han parado de crecer. El siglo XXI ha supuesto ingresar a la época dorada en cuanto a aprovechamiento de recursos naturales, aún con sus carencias y debilidades.
El departamento contribuye casi con el 70 por ciento de la producción de gas en el país, lo que supone más de la mitad de los ingresos por exportaciones. Tarija tiene un peso específico relevante en el país y su presencia en los centros de decisiones se torna cada vez más imprescindible. Boquerón Multimedia asume el reto para llevar la voz de Tarija, de su gente, de sus proyectos, mucho más allá de nuestras fronteras.



La multimedia celebra su primer aniversario

Hoy a las 19:30 en el teatro de la Casa de la Cultura Boquerón Multimedia realizará un acto oficial de inicio de las transmisiones satelitales, hito comunicacional que se constituye en el nuevo logro de este grupo periodístico.
Este hecho coincide con el primer aniversario de Boquerón Multimedia y contará con la presencia de importantes autoridades nacionales y departamentales. Además de la asistencia de los empresarios privados.
De esta manera, gracias a usted, a su elección y a su compromiso, Plus Tv, sólo un año después de integrarse a Boquerón Multimedia junto al diario El País eN, marca un hito en las telecomunicaciones tarijeñas.
Sin duda, un esfuerzo empresarial con acento departamental y que no podría haberse logrado sin su apoyo y el de todos los que creemos en que Tarija tiene demasiadas cosas importantes que decir.

El acto será transmitido por la señal de Plus Tv.



El grupo multimedia más completo

Red Plus

Plus Tv se constituye en la primera red departamental y nacional con acento tarijeño, pues a través del inicio de su transmisión satelital incluso podrá mostrar Tarija al mundo entero. Su equipo periodístico trabaja día a día para alcanzar nuevas metas.

Diario digital

El diario digital www. elpaisonline.com ha renovado su imagen y hoy se constituye en un referente de la información departamental y nacional. Las noticias se leen en todos los rincones del mundo y un equipo periodístico trabaja para actualizarlas minuto a minuto.

El País eN

El diario El País, ahora El País eN, ya tiene 24 años. Ya pronto celebrará sus bodas de plata. En todo este tiempo se ha constituido en el diario de mayor preferencia en Tarija. Ahora mucho más renovado se traza nuevos retos para seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario