sábado, septiembre 05, 2015

Nueva York nombra Don Francisco a una esquina

El presentador chileno de la Tv Don Francisco tendrá su nombre en una esquina de Nueva York, en el barrio de Washington Heights, según decidieron las autoridades de la ciudad. De acuerdo con un comunicado difundido por la cadena Univisión, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, tendrá su nombre en la esquina de la calles 168 y la avenida Broadway.

En Nueva York existen esquinas que llevan nombres de personalidades o policías caídos en actos de servicio. Por ejemplo, la esquina de la Segunda Avenida con la calle 42, cerca de la sede de la ONU, lleva el nombre de Nelson Mandela.

La ceremonia se llevará a cabo el martes, cuando en la mencionada esquina del barrio de Washington Heights se agregue el nombre de “Don Francisco Boulevard”, de acuerdo con el homenaje que recibirá el presentador a iniciativa de Univisión —la cadena más importante de habla hispana en Estados Unidos— y de la Alcaldía de Nueva York.

En la ceremonia participará, entre otras personalidades, el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transportes de la ciudad y de origen dominicano, una comunidad que tiene fuerte presencia en Washington Heights, al norte de la ciudad.

En el comunicado de Univisión se destaca que el homenaje tiene en cuenta el hecho de que Kreutzberger es el creador “del programa de variedades de más larga duración en la televisión y uno de los programas más exitosos hasta ahora, Sábado Gigante”.

Con motivo de este acto, agregó la nota, el programa matutino de Univisión Despierta América se transmitirá en vivo desde Nueva York para invitar a la audiencia a participar en este homenaje.

El 19 de septiembre Don Francisco cumplirá 53 años conduciendo Sábado Gigante. En Estados Unidos se difunde desde hace 30 años para ampliar su audiencia entre las comunidades latinas de este país. La cadena anunció que en esa fecha será la última emisión del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario