Busca en el Blog

miércoles, septiembre 09, 2015

Organizan un homenaje a Luis Ramiro Beltrán

Colegas, amigos y expertos preparan un homenaje al extinto y destacado comunicador Luis Ramiro Beltrán, quien partió el 11 de julio pasado. La ceremonia se realizará hoy, a las 19:00, en el auditorio de la Asociación de Periodistas de La Paz (Edificio Las Dos Torres, Piso T, Av. 6 de Agosto, 2577).
La apertura de la ceremonia estará a cargo de Lupe Cajías, quien dará un discurso de bienvenida. Luego, Luis Urquieta, director del suplemento El Duende, compartirá su trabajo "Luis Ramiro, el orureño”.
Después, otras personalidades hablarán sobre varias de las facetas del destacado comunicador, quien ha dejado un importante aporte teórico en el mundo de la comunicación para el desarrollo, la investigación científica y el periodismo. Uno de ellos es Jaime Cusicanqui, quien fue su compañero de trabajo. Otro de los invitados es Reynaldo García, miembro del directorio APLP, quien destacará la faceta como colega y compañero de Luis Ramiro.
Ana Guadalupe Peres, magister en Comunicación, destacará la influencia de Beltrán en las nuevas generaciones. Finalmente, el acto concluirá con el discurso de Norah viuda de Beltrán.
Según la agencia ANF, en homenaje a Beltrán la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC) y la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS) resolvieron instaurar el 11 de febrero como el "Día del Comunicador Social Boliviano”. La fecha se determinó en tributo al natalicio del experto, quien nació un 11 de febrero de 1930 y falleció el pasado 11 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario