Busca en el Blog

viernes, septiembre 18, 2015

"Oruro te Queremos" cumple 4 años sensibilizando sobre tema ambiental

El programa televisivo que se difunde por Canal Universitario, "Oruro te Queremos", ayer cumplió 4 años de vida, con la principal misión de sensibilizar y concienciar a la población sobre la temática ambiental.

El acto de aniversario se desarrolló en el Consejo Universitario, en dicha oportunidad, la fundadora del programa, Beatriz Olmos, señaló que se determinó emprender este proyecto con el propósito de difundir temas ambientales para que la población se sensibilice y cuide el medio ambiente.

Mencionó que con la colaboración de Carlos Rocabado y Jhenny Mamani el 2011, a sugerencia de autoridades universitarias, decidieron iniciar con el programa ambiental, considerando que este medio televisivo permite reflexionar a la población sobre diferentes aspectos como el manejo adecuado de residuos sólidos, el cuidado del agua, forestación y otros.

Aseveró que es muy importante que la ciudadanía tome en cuenta que al contaminar el medio ambiente es como si se destruyera uno mismo, porque si no existe un equilibrio entre la naturaleza y humanidad es difícil la subsistencia.

Informó que se trabajó con diferentes actividades en unidades educativas y personas con capacidades diferentes, además destacó que el programa se conozca más allá de las fronteras, es así que se recibió el obsequio de un joven de Estados Unidos, con capacidades diferentes, que elabora velas aromáticas con material ecológico. "Amar y cuidar la naturaleza es agradecer a Dios por todo lo recibido" enfatizó.

Limbert Sánchez, representante del Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA) ponderó la labor que se realiza a través del programa televisivo y aseveró que la población debe tomar en cuenta que si no se hace nada por cuidar el planeta, entonces las futuras generaciones no tendrán calidad de vida.

Sostuvo que hablar de medio ambiente es un tema amplio, pues no solo es forestación o basura, sino abarca mucho más y a través de este tipo de proyectos se puede enfocar todos estos aspectos.

Asimismo el jefe de Paisajismo y Forestación de la Alcaldía, Freddy Flores reflexionó sobre el cuidado del medio ambiente e indicó que a través del programa se logra concienciar a la población.

Informó que desde el municipio se contribuye con el tema forestal que no solo involucra plantar árboles sino se requiere de tiempo y dedicación, ya que el árbol como todo ser vivo requiere de diferentes cuidados en sus primeros años.

Invitó a las juntas vecinales a plantar árboles para gozar de una calidad de aire, además de embellecer la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario