Busca en el Blog

viernes, septiembre 04, 2015

Proponen reconocer Día del Comunicador en natalicio de Beltrán

Con el objetivo de reconocer la vida y obra del destacado teórico de la comunicación en Latinoamérica, el boliviano Luis Ramiro Beltrán, ayer, en el marco de los eventos de la Asociación Boliviana de Investigadores (ABOIC) que se desarrolla en Sucre, se propuso que el 11 de febrero, nacimiento de Beltrán, sea reconocido como el Día del Comunicador Social boliviano. Hoy, los eventos académicos continúan con la presentación de investigaciones y libros.

La propuesta realizada ayer por el director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de San Francisco Xavier, Isaac Reque, busca rendir un homenaje a Luis Ramiro Beltrán y consolidar una fecha dedicada a conmemorar la labor de los comunicadores sociales de todo el país. Ayer, en su asamblea, la ABOIC decidió respaldar la propuesta que hoy será analizada por la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS).

Reque anticipó que de contar con el respaldo de ambas instancias, la Universidad San Francisco Xavier realizará todos los trámites necesarios ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se emita una ley al respecto.

Durante la jornada, además de las conferencias magistrales de invitados nacionales y extranjeros, que además protagonizaron anoche un conversatorio en la Universidad Andina, se presentó una serie de investigaciones realizadas por profesionales de la comunicación, en el marco del IX Encuentro Nacional de Investigadores de la Comunicación.

Hoy, la agenda continúa con el IX Encuentro Nacional de Proyectos Investigativos de la ABOIC, en la Villa Bolivariana, el homenaje a Luis Ramiro Beltrán y el cierre de los eventos que además premiarán a los ganadores de la VI Exposición de trabajos de Comunicación (EXPOCOM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario