Busca en el Blog

jueves, septiembre 17, 2015

Radio Culturas busca proyectos de la sociedad civil

Las propuestas podrán emitir entre cinco a 10 programas.

Radio Culturas lanzó la convocatoria a las personas aficionadas al mundo radial para que presenten propuestas y así, puedan formar parte de la programación de la emisora dependiente del Ministerio de Culturas. De acuerdo con Juan Pablo Rivero, responsable de ese medio de comunicación, los proyectos que resultarán seleccionados podrán emitir de entre cinco a 10 programas y su trasmisión en vivo, o en grabación, a través de Radio Culturas, que brindará el apoyo técnico necesario (uso de cabina, operación, posproducción).



LIBRE. Según Rivero, los participantes pueden presentar sus propuestas en distintos formatos radiofónicos, tales como crónica, reportaje, diálogo, entrevista y sociodrama. "Es una oportunidad para que los seleccionados puedan difundir sus ideas. Como se sabe, la mayoría de las radios abren espacios que son comercializados, los productores tienen que pagar para que sean difundidas sus creaciones y este no es el caso. De manera gratuita, la grilla de Radio Culturas va a difundir estos trabajos", explicó.

Podrán participar radialistas con o sin trayectoria y en el caso de grupos, deberán tener un máximo de tres personas.

Los interesados deberán presentar la propuesta escrita en sobre cerrado, junto a un demo de una duración entre cinco y 10 minutos, en formato mp3; así como el área en la que participará (cultura, artes, turismo, reintegración marítima, historia, pueblos indígenas). Los proyectos seleccionados no recibirán remuneración por su difusión.



30 minutos como mínimo y 45 como máximo, deben tener los proyectos que pueden ser parte de Radio Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario