Busca en el Blog

jueves, septiembre 10, 2015

Rafael Loayza fue reelegido presidente de la ABOCCS

Rafael Loayza Bueno, actual director de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica "San Pablo” (UCB - Regional La Paz), fue reelecto como presidente de la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS).
Los representantes de las 14 universidades que conforman esta asociación sin fines de lucro, enfocada en mejorar el desarrollo académico de esta carrera en Bolivia, ratificaron a Loayza para la gestión 2015-2017.
El 4 de septiembre, en el marco del IX Encuentro Nacional de Investigadores de Comunicación, realizado en la sede de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca en Sucre, se reunieron 12 de los 14 representantes universitarios que conforman la ABOCCS.
Los asistentes, además de Loayza, fueron Orlando Valdez de la Universidad Técnica de Oruro; Isaac Reque de la San Francisco Xavier; Elizabeth Padilla, Universidad Privada Domingo Savio; Carmen Pérez, Universidad NUR y Marta Paz, Universidad Evangélica Boliviana. A la lista se sumaron también Tatiana Rojas, Univalle; Lorgio Panozo, Universidad Mayor de San Simón; Ingrid Steinchbach, Universidad Privada de Santa Cruz y Eric Torrico, Universidad Andina Simón Bolívar.
También participaron Sidney Torres, Universidad Mayor de San Andrés y Camilo Kunste, Universidad Católica Boliviana "San Pablo”, Regional Cochabamba.
Los miembros de la asociación también eligieron a Isaac Reque de la San Francisco Xavier como vicepresidente por votación unánime. Sidney Torres, de la UMSA, fue designado como Secretario General. Tatiana Rojas, representante de la Univalle (Cochabamba), será Vocal. La Directiva asumirá su cargo desde el 8 de noviembre de 2015.
Loayza se tituló en Comunicación Social en la UCB (La Paz) y es director de la misma carrera desde el 2012. Además, ha trabajado como docente en dicha casa de estudios superiores desde hace diez años, tanto en su área como en la carrera de Ciencias Políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario