Busca en el Blog

domingo, septiembre 20, 2015

Sebastián Putz: “El camba es mujeriego, yo no podría estar con dos mujeres”

Nació en Suiza, es hijo de alemana y suizo, pero prácticamente ha pasado toda su vida en Bolivia. Tiene 23 años, es cristiano desde los 17, se convirtió en padre de una niña a los 21.

Estudia el primer semestre de Marketing en la Utepsa y hace dos años que disfruta la fama desde que entró al mundo de la TV. Actualmente participa en el programas Jugados de la Red Uno. Hace apenas unos días se hizo público su romance con Laura Lafaye, su compañera de canal y conductora de Bailando por un sueño, que lo lleva con cuatro años. ¿Por qué buscaste el amor fuera de tu iglesia?

Las cosas no se buscan, uno no elige a quién amar, simplemente el sentimiento nace.

_¿Qué te gusta de ella?
Es una mujer muy madura, sabia, tenemos muy buena comunicación y la charla nunca se nos acaba. Podríamos pasar toda la noche hablando, tomando una copita de vino, y la pasaríamos excelente.
Ella y vos tienen hijos...
Para mí la mayor bendición es un niño, me encantan, me fascina jugar con ellos. No me asusta que Laura tenga uno.

_¿Qué tal es ser padre tan joven?
Siempre he creído que los niños vienen con el pan bajo el brazo y la verdad es que eso me ayudó a impulsarme y a tomar más en serio la vida.

_¿Qué relación tenés con tu hija?
Mi hijita Valentina ahora vive en México, así que es un poco difícil verla todos los días. Recientemente llegó a Bolivia y todo marcha bien.
Te faltó la figura paterna, ¿no te afectó? Desde los dos años que no veo al mío. Es una figura muy importante porque le da seguridad a un niño, a un joven.

Cuando era chico tenía baja autoestima, en el colegio no me soltaba mucho, pero con la ayuda de Dios y muchas capacitaciones eso se pudo cambiar. Por ejemplo yo no imaginé pasar de ser un niño totalmente tímido a alguien haciendo locuras en la TV e interactuando con la gente, los invitados.

_¿Y tu mamá?
Vive acá, en Santa Cruz. Se podría decir que ella también es mi padre y mi mejor amiga, es un modelo a seguir, la admiro muchísimo por todo lo que ha logrado sola, con su esfuerzo. Nos dio un estilo de vida muy bonito, nos llevó mucho de viaje, a conocer el mundo. La amo.

_¿Cómo caíste en Bolivia?
A mi madre le gustaba mucho el campo y viajó por el mundo buscando dónde vivir. Le comentaron de Bolivia y estuvo entre Concepción y San Javier, en la estancia de su abuelo de cariño. Volvió a Alemania, conoció a mi padre, me tuvo a mí y cuando tenía a mi hermanito en el vientre le dijo a mi padre: “No sé tú, pero yo me voy”. Este ya es mi hogar, una tierra hermosa.

_¿Qué hace un cristiano en el mundo de la farándula?
Puede hacer muchas cosas, incluso llegar a bastante gente y no necesariamente hablando versículos bíblicos, sino siendo un ejemplo.
Vos siempre estás en los medios, tu vida personal. Podría formarse una percepción no tan cristiana de vos...

Percepciones siempre habrá y comentar es gratis. Si comentar costara plata nadie lo haría, así de sencillo. Qué puedo hacer, el que explica se complica. En la TV la gente normalmente adopta un personaje y afuera somos completamente diferentes, muchas veces la gente no logra diferenciar eso. Las cosas deben demostrarse con el ejemplo.

_¿Qué te hace un buen cristiano?
Diosito puso en mi corazón el gusto por ayudar a los demás. Tengo un fitclub en Equipetrol, trabajo con Herbalife, solo cobro el consumo de los productos, no los ejercicios, y contribuyo a que las personas tengan un buen estilo de vida.

_El mundo de la farándula debe tener sus tentaciones...
​La TV y el mundo de la farándula las tienen, pero creo que hay que ser fuerte, sobre todo mantenerse cerca de Dios constantemente para que no pasen otras cosas, porque si uno está firme, no suelen suceder.

_¿Los noviazgos cristianos apuntan al matrimonio?
Siempre busqué algo serio, no me gustan las joditas. No podría estar con dos mujeres, de repente en la sociedad de acá eso es un poco flexible porque el camba es mujeriego, pero yo no puedo. No hay edad para tomar en serio las cosas. Si hago lo que hacen todos, terminaré en los mismos lugares que ellos y no es eso lo que quiero.

_¿Y dónde están todos?
La mayoría de mis amigos se encuentra en la joda, les gusta salir con una chica, con otra. En cambio yo quiero crecer como persona y creo que la crianza estricta de mi madre me ayudó, soy independiente desde mis 21 años.

_Hay diferencia de edad...
Ella tiene 27 años y yo 23, para mí eso nunca fue un freno, es secundario. Lo importante es la conexión, el respeto y la confianza. Vamos juntos a la iglesia porque esto es algo sano y tiene que ser alimentado por Dios, es quien alimenta el amor. En cuanto a Laura, es ella quien buscó a Dios, esta semana se bautizará.

_¿Qué viene después de la TV?

Siempre he sido abierto a los planes de Dios. No planeaba quedarme en la TV, pero hace meses me lo tomo como carrera. Con Laura tenemos un proyecto bonito en radio, que estará listo el mes que viene.

_¿No te incomoda hacer payasadas en la 'tele'?
Así como la TV tiene su cara seria, hay el de humor y el formato exige ese personaje

1 comentario:

  1. DECIME TU EERS BOLIVIANO NACISTE EN BOLIVIA..???EN QUE COL.ESTUDIASTE..????CREES QUE SEA JUSATO LEGAR A LA T.V.CON SALTO DE PAYASO,(TRAMPOLIN).Y TODOS PSEN POR CASTINGS.???POR ULTIMO DEEBS DE GANAR SUPER-BIEN NO.???PORQUE ERES EL UNICO QUE NO BAJA DE TODO ADIDAS NO..???MIENTRAS LOS COMPAÑEROS NA QUE VER.A VER SI RESPONDES AUNQUE NBO LO CREO,ES MAS ESTOY SEGURO.

    ResponderEliminar