viernes, octubre 16, 2015

Colegio de Comunicadores de Oruro galardonó a destacados profesionales

En su aniversario XV, el Colegio Departamental de Comunicadores de Oruro galardonó a dos destacados profesionales, Ximena Miralles Iporre y Oscar Huaygua Delgado, con la medalla de plata "Luis Ramiro Beltrán Salmón".

La presidenta del Colegio de Comunicadores, Nancy Gutiérrez Salas, fue la encargada de entregar, ayer en el Salón Rojo del municipio, este reconocimiento a los profesionales que durante su larga trayectoria profesional se destacaron en el campo de la comunicación y el periodismo.

Ponderó la labor realizada por Ximena Miralles, quien actualmente desempeña sus funciones como directora del Matutino LA PATRIA, aseveró que es un orgullo que una mujer esté al frente de este importante medio de comunicación, asimismo, destacó el trabajo de Oscar Huaygua, quien desde muy joven se inclinó por el periodismo, logrando actualmente obtener una maestría en periodismo.

Gutiérrez también revalorizó el trabajo de los propulsores de la fundación del Colegio de Comunicadores de Oruro, quienes posibilitaron la creación de un espacio que reúna a los profesionales en comunicación y se continúe fortaleciendo los conocimientos de quienes se encuentran inmersos en el rubro.

Los propulsores para la fundación del Colegio de Comunicadores de Oruro fueron: Esther Soto, Maritza Ajhuacho, Luz Melvi Ortiz y Daniel Herbas.

Aseveró que en homenaje a estos personajes, se determinó realizar un coloquio sobre periodismo, denominado "Propulsores de la fundación del Colegio de Comunicadores", en el cual participan cinco reconocidos periodistas: Jorge Lazzo Quinteros, Guillermo Moscoso Bermúdez, José Luís Zabalaga, Humberto Cabezas Selaya y Jorge Barrientos Zapata.

En su alocución los panelistas dieron a conocer diferentes anécdotas en el campo del periodismo, empezaron indicando dónde se iniciaron como periodistas, la mayoría de los presentes señaló que su primer trabajo fue en la radio y en general todos pasaron por la sala de redacción del periódico LA PATRIA.

En sus exposiciones coincidieron que fue en el Subdecano, donde formaron sus primeras armas en el periodismo, contaron algunos momentos en los que tuvieron que hacer detener la impresión por algunos errores que se tuvieron, entre otras experiencias.

Asimismo, recomendaron a las nuevas generaciones seguir un periodismo imparcial y veraz, dejando de lado cualquier interés personal y sobre todo servir a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario