jueves, octubre 22, 2015

Debaten sobre periodismo responsable

Periodistas y comunicadores reflexionarán hoy en Cochabamba sobre el abordaje informativo de la violencia y las redes sociales, en una actividad preparatoria de cara a la Cumbre de Periodismo Responsable (CUPRE 2015).

Darynka Sánchez (periodista de OPINIÓN), Víctor Hugo Romero (columnista y escritor), Marcelo Guardia (comunicador) y Antonio Gómez (comunicador) son los cuatro invitados de la precumbre de hoy, que tendrá lugar en el salón “Ramiro Villarroel” de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:00 horas. El ingreso será libre y abierto a todos los interesados.

CUPRE Al igual que la CUPRE 2015, que se celebrará en La Paz el próximo 7 de diciembre, la precumbre de este jueves está siendo organizada por el Ministerio de Comunicación. A lo largo de esta jornada, los cuatro penalistas analizarán y discutirán sobre el abordaje de la violencia en los medios de comunicación, la información y comunicación como derechos, el papel de las redes sociales y el manejo informativo sobre la crisis del capitalismo, informó Ana Clavijo, responsable del Ministerio de Comunicación para la CUPRE 2015.

Al igual que en Cochabamba, el Ministerio de Comunicación organizará precumbres en El Alto, en Llallagua, en Sucre y en Santa Cruz, en las que se procurará abrir un debate especialmente orientado a motivar la participación de las comunidades universitarias, dijo Clavijo.

Los aportes que emanen de estas actividades preparatorias serán rescatados en la CUPRE de diciembre, un evento que contará con la presencia de invitados internacionales procedentes de Ecuador, Brasil, Argentina y Venezuela, precisó.

La CUPRE es una iniciativa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que pretende aportar al mejoramiento de la calidad de la comunicación en la región. En sus dos primeras versiones se organizó en Ecuador, que para su tercera edición delegó la responsabilidad a Bolivia. Fue la ministra de Comunicación, Marianela Paco, quien recibió el 7 de octubre del secretario Nacional de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, la posta para organizar la tercera CUPRE. En el evento estuvieron presentes también el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, y representantes de la Facultad de Comunicación Cásper Libertad de Brasil, Carlos Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario