viernes, octubre 23, 2015

Precumbre sobre Periodismo reúne a más de 300 estudiantes

Más de 300 estudiantes de las carreras de Comunicación Social de las universidades privadas y pública de Cochabamba, asistieron ayer al Seminario - Taller de la primera Precumbre ‘Para un Periodismo Responsable’ (CUPRE 2015), que se desarrolló con todo éxito en instalaciones del aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón en la capital del valle.
En la oportunidad, la ministra de Comunicación, Marianela Paco Durán, quien inauguró el encuentro, reflexionó sobre la importancia de analizar cómo se puede o debe ejercer un periodismo responsable en el país.
“Desde que tenemos la nueva Constitución Política del Estado rescatamos nuestros valores ancestrales; somos hijos de la resistencia que venció al colonizador a través de la comunicación y la cultura, en la comunicación nuestros pueblos encontraron formas de resistencia de forma creativa”, señaló.
La autoridad analizó también junto con el estudiantado cochabambino, que ‘lamentablemente algunos medios de comunicación, nos han acostumbrado a consumir información que casi siempre tiene poca profundidad. Por tanto como comunicadores somos responsables del tipo de sociedad que tenemos y vamos a tener.
En el Seminario se abordaron temas como “El derecho a la información”; “Acceso a la Información”; “Redes Sociales Comunicación y Política” y “Tratamiento informativo sobre la violencia en los medios de comunicación” que fueron desarrollados por los panelistas: Marcelo Guardia, Antonio Gómez, Darinka Sánchez y Víctor Hugo Romero, quienes intercambiaron criterios con los estudiantes.
‘La Cumbre para un Periodismo Responsable’ (CUPRE 2015) es organizado este año por Bolivia, a través del Ministerio de Comunicación, después de recibir la posta de Ecuador (que desarrolló el evento en dos anteriores gestiones).
Esta tercera versión está prevista para el 7 de diciembre en la ciudad de La Paz y reunirá a varios expertos nacionales e internacionales de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario