jueves, octubre 15, 2015

Raúl Peñaranda denuncia acoso a medios en Bolivia

El periodista boliviano Raúl Peñaranda recibió ayer en Nueva York, de manos del rector de la Universidad de Columbia, el premio Cabot de periodismo.
El reconocimiento le fue concedido, dijo el rector Lee Bollinger, “por ser uno de los más talentosos periodistas de Bolivia hoy en día. Ha sido un exitoso emprendedor mediático, un innovador, un destacado editor y analista; un prolífico autor de textos y una ‘voz crítica razonable’ en el acalorado escenario político”.
“El Gobierno ha desarrollado una campaña para controlar a los medios. Para ello ha utilizado varios caminos, como la compra de diarios a través de empresarios amigos al régimen, la presión y el chantaje de las oficinas de impuestos y otras similares, la cooptación mediante millonarios contratos de publicidad gubernamental, y las agresiones verbales contra periodistas”, dijo en su discurso el periodista Peñaranda.
“En Bolivia estamos confirmado en los hechos lo que dicen los libros de texto: que la libertad de expresión y prensa está en el centro de las otras libertades democráticas”, arguentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario