jueves, octubre 15, 2015

Robo en el Siles aún no se aclara



El Sindicato de Fotoperiodistas de La Paz denunció ayer el retardo policial en las investigaciones del robo de una cámara y lente fotográficos, el jueves en el estadio Hernando Siles, en ocasión del partido premundialista entre Bolivia y Uruguay.

“A una semana de lo ocurrido, no sabemos siquiera de alguna investigación, cuando el robo lo denunciamos ese mismo jueves. Nosotros aportamos con algunos elementos, pero no sabemos cuándo empezarán las investigaciones”, dijo Javier Mamani, representante del sindicato.

Ese día se perdió una cámara fotográfica profesional de última generación y un lente de 300 de alcance del fotógrafo de la Asociatte Press (AP), Juan Mamani.

“Lo único que pedimos es que la Policía, que tiene todos los medios científicos y profesionales, nos ayude a dar con los ladrones. Nosotros por nuestra parte conseguimos el video en el que se muestra el robo. Además que pedimos mayor seguridad para que desarrollemos nuestro trabajo, porque nos movemos con equipos costosos”, dijo el afectado.

Mamani dijo que recién le informaron el nombre del investigador y del juez que están a cargo. El fotógrafo está decidido a llegar a las más altas instancias para recuperar su equipo, incluso si es posible hablar con el presidente Evo Morales.

El jefe de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Óscar Dorado, sostuvo que desde la parte que le compete a esa entidad, les abrió las puertas para cooperar en las investigaciones. La FBF permitió revisar las fotografías de absolutamente todos los acreditados, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario