miércoles, octubre 14, 2015

Santa Cruz Periodistas retenidos por grupo afín al Gobierno

Trabajadores de la prensa que realizaban la cobertura de una marcha en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, fueron retenidos durante más de una hora por uno de los bandos en disputa y que fue identificado como partidario del presidente Evo Morales Ayma.

El incidente ocurrió el miércoles 7 de octubre, cuando los periodistas terminaron de cubrir una marcha encabezada por el excandidato a gobernador, Rolando Borda, que congregó a sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente Morales.

Los marchistas reclamaron atención del gobernador opositor a Morales, Rubén Costas, y cuando los periodistas ingresaron a la Gobernación a obtener la versión fueron encerrados por los partidarios del MAS que colocaron cadenas y candados a las puertas durante una hora.

“Perjudicaron nuestro trabajo y a mucha gente que había ingresado a realizar trámites y precisaba salir, lo mismo que a los funcionarios que habían culminado su labor”, expresó Gabriela Linares, reportera de la estación televisiva Gigavisión.

El periodista de la Red Uno, Javier Angulo, lamentó que se hubiera atentado contra su derecho a la locomoción y aseguró que los efectivos policiales se limitaron a observar. El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, justificó la actitud pasiva de los policías al afirmar que el perjuicio “fue sólo un rato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario