sábado, octubre 17, 2015

Trabajadores de la prensa en emergencia

Trabajadores de la prensa de la ciudad de Cochabamba marcharon este jueves 15 y denunciaron que se vulneró el derecho al trabajo y libertad de expresión de la periodista de Univalle Tv, Libertad Contreras, por parte de la concejal del gobernante MAS, Celima Torrico.

El Sindicato Mixto de Trabajadores de la Prensa y la Federación de Trabajadores de Medios de Comunicación de Cochabamba se pronunciaron censurando los hechos y se declararon en emergencia hasta que la concejal pida disculpas a la periodista.

La representante municipal dijo que no lo hará y que no realizará más declaraciones sobre lo ocurrido en el aeropuerto Jorge Wilsterman, cuando hacía declaraciones sobre el tema de la Cumbre Climática.

Los dirigentes Claudio Rojas y Jhonny Bazán, de la Federación y el Sindicato, señalaron por separado, que funcionarios judiciales y policiales en reiteradas oportunidades intentaron quitar micrófonos, grabadoras y cámaras a periodistas para borrar el material obtenido bajo el supuesto de que el registro de información en audiencias “públicas” está prohibido.

“Exigimos a las autoridades del Tribunal Departamental de Justicia respeto a nuestra labor y al derecho que tiene cada ciudadano de ser informado”, señala el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario