Busca en el Blog

viernes, noviembre 06, 2015

ATB Videoteca Barbarroja estará en la televisión

La videoteca Barbarroja con el objetivo de presentar a la audiencia boliviana un programa especializado en cine de gran calidad, y dar al público una conciencia crítica sobre la realidad de nuestro país y continente, abrirá un espacio en la cadena nacional ATB los sábados, a partir de las 18.00.

El acuerdo que se realizó con la televisora tiene las bases de presentar el trabajo que desarrolló la videoteca por más de 15 años en la promoción y difusión del Nuevo Cine Latinoamericano en Bolivia, con un archivo filmográfico de más de 1.500 títulos de películas.

El programa Ciclo del Nuevo Cine Latinoamericano en ATB será presentado por un panel de destacadas personalidades del ámbito cinematográfico y cultural del país.

Se difundirán de manera primicial los clásicos y estrenos de los grandes realizadores del Nuevo Cine Latinoamericano, reconocidos y premiados en festivales internacionales y destacados por la crítica a nivel internacional.

Programación
Los filmes clásicos más destacados del Nuevo Cine Latinoamericano, son obras maestras que se realizaron principalmente en la década de los 60, 70 y 80, que son parte sustancial de la propuesta del Ciclo de Cine para el público televidente.

El programa también tiene el propósito de reivindicar la trayectoria de los grandes realizadores del Nuevo Cine Latinoamericano, como un justo homenaje de ese legado a la memoria colectiva de los pueblos de América Latina.

Este sábado se presentarán los documentales: Hasta la victoria siempre, Che de Santiago Álvarez Memorias de un documental de Alberto Figueredo Tatu, Che en el Congo de Jorge Fuentes Una foto recorre el mundo de Pedro Chaskel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario