Busca en el Blog

viernes, noviembre 13, 2015

Bolivia podrá ver la pelea de la reina de las MMA: Ronda Rousey

ste sábado es UFC 193, una noche sin precedentes para UFC. Será la primera vez que una velada esté encabezada por dos peleas por título en las categorías femeninas: peso gallo y peso paja. La pelea de fondo de la noche la protagonizarán la campeona invicta Ronda Rousey vs su retadora Holly Holm. La pelea co-estelar se la llevan la campeona Peso Paja Joanna Jedrzejczyk vs la retadora al título Valerie Letourneau. Con un evento récord con 70 mil personas presentes en el estadio de Melbourne, Australia, más millones de personas que lo verán desde sus casas, UFC 193 promete todo el “Girl Power” de estas 4 mujeres.

El sábado desde las 19.15 por UFC Network (Cotas, TigoStar)

FOTOS
Ronda Rousey: https://goo.gl/aPDpeC
Holly Holm: https://goo.gl/ABNGp7

VIDEO
Previa extendida: https://www.youtube.com/watch?v=D5ZH2P-k5kI



¿Quién es Ronda Rousey?

Es la campeona indiscutida de UFC. Con sus 66 kilos en la categoría Peso Gallo, fue la responsable de que el Presidente de UFC, Dana White, decidiera incluir a las mujeres al mundo de las artes marciales mixtas de UFC, cuando años atrás aseguró frente a las cámaras de TMZ que eso jamás pasaría. Rousey le demostró que estaba equivocado y fue la primera mujer en firmar contrato con UFC.

Se convirtió en pionera y referente en el mundo. Está invicta con 9 victorias por sumisión y 3 por KO. Defendió su título de campeona 6 veces, de las cuales si sumamos el tiempo que le llevó ganarle a sus últimas 4 rivales no superamos los 2 minutos y 10 segundos en total.

En 2008, se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en Judo en los Juegos Olímpicos de Pekin. Siguió los pasos de su mamá, quien fue la primera mujer estadounidense en ganar un campeonato del mundo en la misma disciplina.

Además de su destreza arriba del Octágono, se zambulló en el mundo mágico de Hollywood participando de películas como “Rápidos y Furiosos 7”, “Los indestructibles 3”, “Los Indestructibles 4” y “Entourage”. Otra faceta que mostró la multifacética Rousey es como autora de su libro autobiográfico: “My fight, your fight” (Mi pelea, tu pelea). En mayo de 2013, Ronda ocupó el puesto 29 en Maxim 100.



¿Quién es Holly Holm?

Es la rubia que intentará robarle al cinturón dorado a la campeona Ronda Rousey. Con una belleza suficiente para estar arriba de una pasarela, ella en su lugar optó por los gimnasios y el ring desde chica. Comenzó como boxeadora profesional y ahora llega a su primera oportunidad como retadora con 33 victorias, 2 derrotas y 3 empates arriba del ring. Su transición a las artes marciales mixtas no fue difícil porque ya contaba con experiencia en deportes de contacto. Con una buena base de boxeo y kickboxing, está invicta con 9 triunfos: seis por nocaut y tres por decisión.

Comenzó a entrenar kickboxing a los 16 años por ser un deporte aeróbico. Siguió entrenando, cada vez mejor de hecho, hasta que se convirtió en sparring y a sus 18 tuvo su primera pelea profesional. Tiene múltiples títulos mundiales en boxeo y está rankeada como N° 1 en diferentes organizaciones y categorías de peso.

En su campamento en Jackson MMA entrena cuatro veces al día y alterna entre lucha, jiu-jitsu, golpeo y técnica. Llega como underdog absoluta ya que, si bien está invicta, los ojos de los fanáticos de las artes marciales mixtas y los expertos están posados en ella para ver si es capaz de quitarle el cinturón a la campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario