Busca en el Blog

jueves, noviembre 05, 2015

CICLO DE PERIODISMO Establecen perfil de prensa deportiva

La segunda jornada del primer ciclo de periodismo deportivo organizado por la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) concluyó ayer que este ejercicio periodístico debe ser analítico y crítico ante los hechos.

En la jornada desarrollada en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSS participaron Eduardo Arévalo (Codebol), Gabriel Caero Rodríguez (Los Tiempos) y Harold Mendizábal (Deporte Central).

Cada uno desde su perspectiva de trabajo y análisis de la realidad, estableció los parámetros del perfil profesional y el rol que debe cumplir el periodista ante la sociedad.

De la misma manera, se sugirió la creación de una materia de periodismo deportivo en la carrera de Comunicación Social, hasta ahora inexistente en la malla curricular.

En la tercera jornada que se desarrollará el miércoles 11 de noviembre estarán Orlando Álvarez (Mas Deporte), Marcelo Olivera (Bolivia TV) y Wálter Tapia (Deportes Sin Fronteras).

La organización oficializó la participación de Alfonso "Toto" Arévalo (Deporte Total) para la cuarta y última jornada del 18 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario