Busca en el Blog

jueves, noviembre 19, 2015

Concejo busca constituir Tribunal de Imprenta en Oruro

Para fin de año o para inicios del 2016, el Concejo Municipal pretende tener constituido el Tribunal de Imprenta, que regule la labor periodística en la ciudad; por lo que empezarán a trabajar en la convocatoria de personajes notables, para que sean parte de dicha entidad.

Antes de iniciar su gestión como autoridades ediles, los concejales hicieron un compromiso con instituciones de la prensa orureña, para que una vez que asumieran sus cargos, constituyan un Tribunal de Imprenta que garantice no solo la buena labor de los periodistas, sino también la seguridad jurídica para los mismos.

"Antes de entrar al Concejo Municipal, habíamos firmado un compromiso con los periodistas; en ese marco habiendo comprometido nuestra palabra, es que nos hemos dado a la tarea, a iniciativa de algunos concejales, de recabar toda la información para este cometido. Producto de ello nos ausentamos a Cochabamba para conocer sobre el tema, pues allá contaban con su tribunal", manifestó el concejal José Rojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano.

De acuerdo a la información recabada por Rojas, y la concejal Dennise Villca, en Cochabamba contaban con el Tribunal de Imprenta hace ya cinco años atrás, pero que por distintas razones, se disolvió. Volvieron a convocar el año 2012 a interesados en pertenecer a esta instancia, pero a pesar de haberlo hecho en tres oportunidades, no se pudo rearticular.

"A pesar de eso, lo más importante para nosotros, era conocer cómo se hizo el trabajo de convocatoria y formación del Tribunal. La información obtenida nos sirve de mucho y por ello a través de un informe, sugerimos al pleno del Concejo se pueda empezar a trabajar en la convocatoria de los personajes destacados, que puedan formar parte del Tribunal de Imprenta", expresó Rojas.

La autoridad edil señaló que la idea es que hasta fin de año, a más tardar a inicios del 2016, se tenga constituido el Tribunal de Imprenta en el municipio de Oruro, según establecen las normas vigentes en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario