Busca en el Blog

sábado, noviembre 07, 2015

El ciclo se emitirá por la red ATB La Videoteca Barbarroja estrena programa de TV

La Videoteca Barbarroja estrenará el Ciclo del Nuevo Cine Latinoamericano, que será emitido todos los sábados, a las 18:00, por la red ATB. Para este programa, los organizadores realizaron una selección de clásicos y estrenos de grandes realizadores de la región.
En noviembre, el ciclo estará dedicado a la figura de Ernesto Che Guevara con el título de Sentir y pensar al Che desde el cine. Será presentado por un panel de destacadas personalidades del ámbito cinematográfico y cultural del país como Carlos Soria Galvarro, Verónica Córdova, Adriana Salvatierra, Jaime Iturri y Jorge Barrón.
Los programas contarán con varios documentales y filmes realizados por importantes documentalistas y directores de cine a nivel mundial.
Hoy se emitirán los cortos documentales Hasta la victoria siempre, Che (1967), de Santiago Álvarez; Memorias de un documental (1968), de Alberto Figueredo; Tatu, Che en el Congo (1997), de Jorge Fuentes; y Una foto recorre el mundo (1981), de Pedro Chaskel.
La Videoteca Barbarroja tiene 15 años de trayectoria y guarda un archivo de 1.500 títulos de filmes.
El 14 de noviembre será el turno de El diario del Che en Bolivia (1994), de Richard Dindo. El 21 de noviembre se emitirá La huella del doctor Ernesto Guevara (2012), de Jorge Denti. Finalmente, el 28 de noviembre se presentará Che, un hombre nuevo (2009), de Tristán Bauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario