Busca en el Blog

lunes, noviembre 30, 2015

Hará una gira por Chile Actor Mauricio Toledo deja Unitel por el cine y el teatro

Después de un año y medio de formar parte del equipo de La Revista mañanera de la red Unitel, Mauricio Toledo se despide de la televisión nacional para enfocarse exclusivamente en consolidar su carrera en el cine, teatro y la música.
"Quisiera generar un nuevo público que entienda la verdadera importancia del arte en Bolivia. Es gracioso que la gente llene salas de espectáculos que vienen de afuera y no se den cuenta que nosotros tenemos un excelente nivel también. Quisiera encontrar nuevas políticas para que el artista tenga un trabajo digno”, dijo Toledo.
El actor paceño de 29 años tiene una agenda con diversas actividades para lo que queda del año 2015 y lo que se viene el 2016, entre las cercanas están su gira por Chile con la obra Drácula, de Octáfono Radio Teatro. La pieza se presentará en Arica, Iquique, Mejillones, Tocopilla y en el Festival Internacional Santiago a Mil, de la capital del vecino país.
Además seguirá con las presentaciones de Tamayo, Apolíticas consideraciones sobre el Nacionalismo Vol. III, del grupo Textos que migran, y el monólogo Museo Británico.
En el ámbito cinematográfico, Toledo incursiona en su primer rol protagónico en la película El sol, la piedra y el agua, de Diego Revollo. Pero la actuación no es en lo único en lo que el joven paceño sobresale, ya que con la agrupación Reverso logró éxito en la escena de la música nacional, es así que junto con Teresa dal Pero, Christian Castillo y Sergio Medina se encuentra a punto de lanzar su quinta producción. Además, ensaya con los músicos Vadik Barrón y Sergio Medina para volver con una banda emblema del año 2000, llamada Camaleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario