Busca en el Blog

martes, noviembre 17, 2015

Maldonado gana el premio Nacional de Periodismo

Mario Maldonado, que trabajó durante muchos años como colaborador director de Huáscar Cajías, ganó el Premio Nacional de Periodismo, que entrega anualmente la Asociación de Periodistas de La Paz.
“Me siento halagado con que el jurado del premio me haya elegido como ganador”, dijo Maldonado, quien agradeció a su esposa, Nohemí, por haberlo apoyado en varias décadas de profesión periodística.
“Es ella la que me ha respaldado durante tantos problemas, tantos conflictos, golpes de Estado, noches que ella no sabía si llegaría a la casa”, agregó Maldonado a ANF.
Maldonado ejerció en el diario Presencia tareas de redactor, secretario de redacción, jefe de informaciones, jefe de redacción y subdirector, durante 36 años, desde 1958 en adelante. Durante todo ese período trabajó con el director y fundador de ese diario, Huáscar Cajías.
Rodolfo Huallpa, de ANF, ganó la medalla “Huáscar Cajías” y el premio de Periodismo Digital. Los premios a Maldonado y a quienes fueron merecedores de medallas y reconocimientos serán entregados el 4 de diciembre en la sede de la APLP.
Maldonado es presidente del Consejo Nacional de Ética Periodística (CNEP) y fue expositor para debatir los límites y obstáculos en la carrera del periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario