Busca en el Blog

domingo, noviembre 08, 2015

“Préndete” de la radio y la tele

La revista juvenil Préndete acaba de cumplir tres años en la radio en medio de su reciente incursión en la tele a través de las pantallas de Canal 13 Televisión Universitaria.

“Préndete es un término juvenil que se lo comparte mucho entre los jóvenes y nos ha parecido un buen nombre para compartirlo con la gente, porque les decimos préndete de la radio, préndete de la sintonía, de la vida, de la música”, explicó Nico Flores, productor y conductor del programa, que se difunde de lunes a viernes, de 16:00 a 17:00 horas, por Radio Bartolina Sisa 99.4 FM.

El programa lo conducen, además de Flores, Naddir Rivera, Pedro Chura, Ariel Cusicanqui, Marcelo Mamani y Melanie Gutiérrez, y está dirigido a los jóvenes, pero “va también para todas las edades, incluso pueden verlo los papás para que conozcan qué ven sus hijos o qué escuchan. Obviamente nuestro público meta es juvenil, queremos tratar de que el joven se divierta y tenga una idea crítica”, comentó Nico (N) en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿QUÉ TIENE PRÉNDETE?

N: Como toda revista, tiene información, entrevistas y también un espacio cultural. En todos los programas siempre tocamos el tema más importante del día para socializarlo entre los jóvenes y abordarlo desde la perspectiva juvenil. También tenemos entrevistas para hablar de temas puntuales, por ejemplo sobre la nutrición, ¿qué es lo que come la gente hoy?, ¿será una sopita o una salchipapa al mediodía? O hablamos de los anticonceptivos y preservativos, temas que son importantes para los jóvenes.

LG: ¿HICIERON ALGO ESPECIAL PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO?

N: Hicimos algo especial en televisión. En realidad hemos tratado de combinar los programas que tenemos tanto en la radio como en la tele. Préndete radio ha crecido desde el 2012 y hemos tenido buena audiencia, por lo que la gente nos ha pedido que hagamos televisión. Estamos los sábados, en TVU, de 14:30 a 15:30 horas. Todo el mundo se pregunta quiénes son las seis voces que conducimos el programa y la verdad es que hemos trabajado mucho. Los seis estudiamos comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés y es un matiz de voces increíble. La gente se ha comprometido con el programa y por eso Préndete tele salió desde el mes de octubre y hemos tratado de celebrarlo en junto, los tres años de radio y el mes en tele, con toda la producción.

LG: ¿QUÉ BALANCE HACEN DE ESTOS TRES AÑOS?

N: El programa tuvo altas y bajas, pero nos hemos mantenido unidos, porque antes de ser un equipo de trabajo, somos una familia y hemos permanecido unidos siempre con la misma misión, de que el joven trate de aprender, que tenga una idea crítica y que se integre a la sociedad.

LG: ¿Y QUÉ LES FALTÓ?

N: Huyy, varias cosas, Préndete viene cargado de ideas y objetivos, tenemos muchos planes. Vemos desde la perspectiva de qué es lo que necesita el joven y creo que estamos yendo paso a paso, estamos en radio, televisión y ahora vamos en busca de un portal digital y una revista. Queremos cambiar la visión que se tiene del joven, de que es un despistado, que los jóvenes no conocemos sobre política o qué es lo que estamos haciendo. A partir del programa queremos cambiar esa visión, por eso también nuestras entrevistas son con profesionales jóvenes psicólogos y médicos.

LG: ¿QUÉ LOS HACE DIFERENTES?

N: Hay demasiados programas juveniles, pero casi todos se abocan sólo a la música y pare de contar, ¿no? Nosotros queremos educar e informar, creo que el entretenimiento y la educación tienen que ir de la mano.

LG: ¿QUÉ SE HAN PROPUESTO?

N: Queremos que la audiencia de radio nos siga en televisión y que los jóvenes tomen al programa Préndete TV como referencia, que es una alternativa que recién está empezando a caminar y que al año esperamos crecer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario