Busca en el Blog

martes, noviembre 17, 2015

Tres periodistas de OPINIÓN ganan premios nacionales

Con el reportaje “Generaciones destruidas por el feminicidio”, la reportera de OPINIÓN Darynka Sánchez Arteaga obtuvo ayer, por tercera vez, el Premio en Prensa Escrita del Premio Nacional de Periodismo 2015, otorgado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

En la entrega, a efectuarse en la Sede de Gobierno el 4 de diciembre, los asimismo reporteros de este diario Santiago Espinoza Antezana y Sergio de la Zerda Veizaga recibirán la Medalla Franz Tamayo a la Creación Intelectual, por su labor como editores del suplemento cultural Ramona.

La APLP hizo conocer ayer además que el Premio Nacional de Periodismo 2015, una distinción a la trayectoria, recae en Mario Maldonado, quien trabajó durante casi cuatro décadas como colaborador de Huáscar Cajías.

La organización periodística divulgó también los nombres de quienes ganaron las medallas al mérito profesional: Amparo Canedo recibirá la Medalla Daniel Sánchez Bustamante, premio a la Formación de Periodistas; Ximena Miralles la Medalla Bautista Saavedra por la Defensa de los Intereses Públicos, Gonzalo Colque la Medalla Ana María Romero por la Defensa de la Libertad de Expresión, y Rodolfo Huallpa la Medalla Huáscar Cajías al Profesional de las Nuevas Generaciones. En Fotografía, ganó Jorge Ábrego (revista Entre teclas); en Televisión, Noelia Flores, Celín Vargas y Diego Balderrama (red ATB); en Caricatura Abel Bellido (Página Siete), y en Periodismo Digital Miriam Jemio (La Pública) y Rodolfo Huallpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario