Busca en el Blog

lunes, noviembre 09, 2015

Vence hoy plazo para concursar en Premio de Periodismo Investigativo

Vencerá hoy, a las 18.00 horas, el plazo para intervenir en el concurso para optar el Premio Nacional de Periodismo Investigativo, convocado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a los medios impresos del país. La distinción fue instituida a través de la Fundación Libertad Prensa y Democracia.

Los periodistas concursantes podrán presentar trabajos relacionados con la Economía, Comercio Exterior y Desarrollo Humano, de conformidad con el texto de la Convocatoria.

El Premio, que tendrá carácter anual, fue creada en homenaje al fallecido periodista Juan León Cornejo, cuyo deceso se produjo cuando desempeñaba el cargo de Director Ejecutivo de la ANP, en reconocimiento “a su indeclinable defensa de los derechos ciudadanos, principios y valores que hacen posible la convivencia democrática”.

Con el propósito de conceder dicho Premio, La convocatoria indica que esta primer versión del Premio está dirigida a periodistas que hubieran publicados trabajos sobre esas materias en medios impresos, entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2015.

Un jurado estará conformado por profesionales del periodismo y la comunicación, “elegido rigurosamente, bajo el principio de independencia institucional y de los participantes, evaluará las publicaciones y otorgará valor a la investigación periodística que exponga cualidades como la calidad y originalidad de textos, datos y testimonios obtenidos, en el marco de las normas éticas y la consulta a diversas fuentes para el contraste adecuado de las versiones”.

La ANP y la Fundación Libertad, Prensa y Democracia premiarán al ganador del concurso con la Medalla “Juan León Cornejo”, el diploma respectivo y 3.000 dólares. El segundo premio estará dotado de 1.000 dólares y diploma.

Los trabajos periodísticos de los concursantes serán recibidos en la sede de la ANP, situada en la calle Claudio Aliaga No. 1290, Bloque G de la zona de San Miguel, de la ciudad de La Paz. Los que sean enviados por correo serán aceptados siempre que el sello de recepción certifique que fueron franqueados antes de la fecha y hora señaladas en la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario