Busca en el Blog

miércoles, noviembre 18, 2015

Ximena Miralles recibirá premio a la Defensa de los Intereses Públicos

La directora del matutino LA PATRIA, Silvia Ximena Miralles Iporre, recibirá la medalla "Bautista Saavedra" premio que otorga anualmente la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), por la Defensa de los Intereses Públicos y la defensa diaria de los intereses de Oruro, además por alentar la capacitación del personal del medio de comunicación que dirige.

Silvia Ximena Miralles Iporre, nació el 7 de febrero de 1972, es bachiller del Colegio Anglo Americano. Licenciada en Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Valle, Cochabamba, el año 1999.

Participó en congresos, seminarios, nacionales e internacionales con la intención de actualizar sus conocimientos en liderazgo, periodismo y otras áreas relacionadas a su carrera.

Durante el cambio tecnológico en LA PATRIA, en 1991, fue instructora en diagramación electrónica. Comenzó a trabajar como periodista en noviembre de 1999, en la cobertura de diversas fuentes. Inició la sección cultural como página especializada con el nombre de Arte y Cultura, a finales del año 2008, año en el que asumió la responsabilidad de dirigir éste medio de comunicación. Es la primera mujer que ocupa la Dirección del Subdecano de la Prensa Nacional, desde la creación de ese medio de información, que en la actualidad tiene 96 años de vida institucional.

Es la responsable de todo lo que se refiere a contenido informativo del diario, además que se encarga personalmente de la edición de la revista Dominical.

Los galardones recibidos hasta la fecha son: Socia Honoraria de la Cruz Roja el año 2001, en agradecimiento a la cobertura brindada a dicha entidad de salud. Recibió la plaqueta otorgada por el municipio el año 2001, por la labor cumplida en favor de la cultura orureña.

El Rotary Club San Miguel de Oruro, en un certamen "Mujeres que reconocen a mujeres", la distinguió por la labor desplegada desde la Dirección de LA PATRIA, el año 2014.

Cuenta con un reconocimiento por haber participado como jurado en el concurso Abriendo Puertas, otorgado por Amupei, 2014. Recibió la Medalla al Mérito Profesional "Luis Ramiro Beltrán Salmón", otorgada por el Colegio Departamental de Comunicadores de Oruro, año 2015.

El año 2006 impartió la materia de Periodismo en el colegio Anglo Americano.

MEDALLAS

La APLP informó que además se otorgarán las siguientes medallas al Mérito Profesional: "Daniel Sánchez Bustamante" premio a la Formación de Periodistas a la periodista y catedrática Amparo Canedo, destacada como directora de varios medios y como investigadora en medios de comunicación; durante ocho años dirigió el área de periodismo en la Carrera de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana.

La medalla "Franz Tamayo" como premio a la Creación Intelectual es para Santiago Espinoza y Sergio de la Zerda del Suplemento "Ramona" del periódico "Opinión" de Cochabamba. Ambos son jóvenes periodistas y gestores culturales y han contribuido a la difusión del quehacer artístico de Cochabamba y de Bolivia, especialmente en literatura y video.

La presea "Ana María Romero" premia la Defensa de la Libertad de Expresión y de los Derechos Humanos: y éste año será entregada a Gonzalo Colque, Director de "Fundación Tierra". Colque y el equipo de Fundación Tierra que ayudaron a la difusión de la situación de la tenencia de la tierra y de campesinos e indígenas en diferentes lugares del país.

La medalla "Huáscar Cajías Kauffman" premia al Profesional Sobresaliente, de las nuevas generaciones de periodistas: Rodolfo Huallpa de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Huallpa se destaca en su trabajo de periodismo responsable y como joven profesional que aprovecha las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario