viernes, diciembre 04, 2015

Oruro Concejo aprueba convocatoria para Tribunal de Imprenta

El Concejo Municipal de Oruro, en sesión ordinaria realizada ayer por la tarde, aprobó la convocatoria para constituir el Tribunal de Imprenta, por lo que los interesados en pertenecer a este ente deberán presentar sus postulaciones hasta el 29 del mes de enero de 2016.

Por votación unánime de los concejales, se decidió aprobar la convocatoria para que los ciudadanos interesados en pertenecer al Tribunal de Imprenta, ente que regula la labor periodística; puedan presentar propuestas y postulaciones.

"El Concejo Municipal convoca de manera pública a personas particulares e instituciones, a presentar propuestas y proposiciones para la designación de los miembros del Tribunal de Imprenta. En observación a la Ley de Imprenta los requisitos son los siguientes: Tener residencia fija en el municipio de Oruro, estar en ejercicio pleno de los derechos civiles y políticos, no estar comprendido dentro las causales de incompatibilidad", reza la convocatoria.

Según la convocatoria y la Ley de Imprenta, las funciones de un miembro del Tribunal de Imprenta son incompatibles con las del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia; también con las de ministro, gobernador, miembro del Tribunal de Justicia, fiscales, jueces y funcionarios de la Policía.

"Las postulaciones se recibirán de manera personal, mediante carta acompañada de hoja de vida y correspondiente documentación de respaldo, hasta el día viernes 29 de enero a las 18:00 horas en la casa consistorial del Concejo Municipal", indica la convocatoria.

El concejal José Rojas, antes de dar su voto de aprobación, valoró el trabajo emprendido por las autoridades ediles en este tema, puesto que la constitución del Tribunal de Imprenta, fue una promesa antes de asumir el cargo, con las entidades que agrupan a los periodistas, por lo que considera que se está cumpliendo con las mismas.

"Creo que se ha obrado de buena manera, porque en más de una ocasión nos hemos reunido con los grupos de periodistas, con quienes hemos hablado precisamente para concretar este tema. Por eso considero prudente la aprobación de esta convocatoria, aunque el trabajo no termina aquí", agregó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario