viernes, diciembre 11, 2015

Teresa Bouza se presentará hoy, a las 18:00, en el Centro Cultural de España en La Paz Periodista española dará charla sobre los medios

Las crisis y oportunidades en los medios de comunicación serán el eje de la charla que dará la periodista española Teresa Bouza. El conversatorio será hoy, a las 18:00, en el Centro Cultural de España, La Paz-CCELP (Av. Camacho, 1484).
Bouza es periodista, corresponsal de la agencia de noticias EFE en Sillicon Valley (Estados Unidos) y especialista en hackathons, encuentros organizados por especialistas con el fin de programar o construir una solución tecnológica de forma colaborativa en un plazo de tiempo determinado.
Durante su estancia, la periodista también formará parte del jurado del Primer Hackathon de Aplicaciones para Periodismo, que será el 12 y 13 de diciembre.
El conversatorio de hoy forma parte de las actividades del programa "Mujer, periodismo y tecnología”, una iniciativa organizada por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia con la colaboración del Centro Cultural de España en La Paz y la Embajada de España en Bolivia, Hivos, Oxfam, La Pública, Embajada de la Unión Europea en Bolivia, UPEA, UCB, UMSA y el Círculo de Mujeres Periodistas.
"Este programa surge con el objetivo de generar reflexión e interés sobre la necesidad de acercar a mujeres periodistas rurales al manejo de la tecnología digital y fomentar su uso para reportar periodísticamente asuntos sociales conflictivos, como discriminación, derechos de las mujeres e inseguridad ciudadana”, indica la nota de prensa del CCELP.
Las actividades continuarán con un taller sobre periodismo móvil en el que también participarán Robert Hernández, profesor asociado de la Escuela de Comunicación y Periodismo - USC Annenberg, y Mariana Santos, creadora de la Red Internacional de Mujeres Periodistas "Chicas Poderosas”, quien, además, presentará esta red por primera vez en Bolivia el 17 de diciembre, a las 19:00, en el CCELP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario