jueves, enero 21, 2016

Ejecutivos de radio Éxito afirman que Amalia Pando fue víctima de una emisora ilegal

Ejecutivos de la radioemisora Éxito (93.1 FM) afirmaron este jueves que la periodista Amalia Pando fue víctima de un fraude por parte de la radio Exitosa, medio al que denunciaron en 2014 por su ilegalidad y que finalmente perdió la señal el lunes 18, día en que Pando intentó iniciar su programa Cabildeo en esta emisora.

Según la aclaración de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), radio Éxito denunció a la emisora Exitosa por interferir en su señal. Iniciado el proceso investigativo se evidenció que Exitosa usó la frecuencia 93.4 MHz de manera fraudulenta, ya que esta pertenecía a radio Continental de propiedad de los fabriles de La Paz, lo que provocó que la ATT procediera al corte de su señal el mismo día en el que Amalia Pando intentó iniciar la emisión de su programa de radio.

"Queremos aclarar que esta denuncia fue hecha hace 14 meses. Nosotros no sabíamos que la señora Amalia Pando iba a trabajar en el mismo tiempo. Somos solidarios con ella porque es una víctima de esta gente inescrupulosa por haber alquilado un espacio en una radio ilegal", manifestó el director de radio Éxito, Azel Calderón, en contacto con los medios.

El lunes 18, cinco meses después de haber dejado radio Erbol, a la que renunció debido a lo que ella llamó "asfixia económica" por parte del Gobierno, Pando empezó un espacio noticioso en radio Exitosa y mediante Internet. Sin embargo, ante el corte de la señal, cinco minutos antes de que empiece su programa, la radio de la Gobernación (97.0) se ofreció para transmitir la señal. Denunció a la ATT por "censura".

El representante denunció que la radio en cuestión se dedicó a falsificar documentos para realizar estafas a cliente y que muchas veces fueron confundidas por la similitud en el nombre. "Todos estos documentos falsos son pasibles a sanción por parte de la ATT. Nosotros como medio de comunicación hemos tratado de hacer prevalecer nuestros derechos que tenemos para que se pueda cumplir nuestra denuncia", agregó.

Calderón aseguró que no se explican porque la ATT demoró en el corte de la señal de Exitosa, sin embargo, aclaró que este procedimiento debía realizarse en diciembre de 2015. Lamentó que el caso haya salido del tema central y que se cree una confusión en torno al programa de Pando.

"Somos solidarios con Amalia Pando. Reconocemos su trayectoria pero ya nos incumbe a nosotros, como medio hemos esperado 14 meses para que se cumpla la sanción. Se trata de algo triste pero algo justo que se tenía que dar por la radio y no por la persona. "Esto estaba en los últimos procesos. Da la casualidad y no entendemos nosotros porque no somos parte de la ATT, pero esto escapa a nuestra buena voluntad (?) Se trata de algo triste pero justo que se tenía que dar", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada