domingo, enero 31, 2016

El periodista volvió a hacer radio por las ondas de ERBOL La tarde en directo con Gonzalo Rivera


Gonzalo Rivera reapareció en la radio después de seis meses de ausencia.

Desde el pasado 25 de enero conduce el programa “La tarde en directo con Gonzalo Rivera” por la Red ERBOL, que se emite de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00 horas.

Al experimentado periodista le interesaba volver a hacer radio, luego del paréntesis en el que ingresó su programa “Encuentros”, y no pensó mucho en aceptar la invitación que le hizo la conocida estación radial.

“Tenía poco tiempo, lo decidí en 24 horas y dije: Vamos. Los retos grandes me gustan, es una red nacional, vuelvo al país en realidad de un espacio del cual yo nunca he estado ajeno”, comentó Gonzalo (G), a quien también vemos todas las noches en pantallas en el programa Encontrados, que va por Católica Televisión.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI ASUMIR ESTE NUEVO RETO EN TU CARRERA?

G: Me encanta, yo vivo en realidad por los tiempos, y cada tiempo, cada ciclo es una pasión importante para mí. Le pondré, como siempre, ganas, pasión y actitud al trabajo. Es un reto importante, un reto en el cual tendremos contacto con todo el país y lo que vamos hacer a través de este espacio va a ser un periodismo ciudadano, donde la gente va a participar. Al igual que hacemos en el canal (Católica TV), nosotros abrimos el micrófono para que la gente pueda expresar su punto de vista a favor o en contra de varios temas. Lo mismo vamos a hacer en la radio, vamos a abrir el micrófono para que la gente pueda dar su punto de vista en los temas que hacen noticia y que le interesan a la población, con mucha participación, con la participación de los periodistas que tiene el medio y, obviamente, con invitados.

Vamos a tener espacios diseñados para los invitados. Por ejemplo, los jueves van a ser dedicados al debate ciudadano, donde vamos a invitar a los oyentes para que hablen de temas de coyuntura, salud, educación, política, economía y va a ser el ciudadano quien se apropie del día jueves en la tarde.

LG: ¿LA COYUNTURA ES LO PRINCIPAL DEL PROGRAMA?

G: No, también va a haber investigación, no solo coyuntura, o sea nosotros vamos a proponer temas.

LG: ¿QUÉ LES DICES A LOS OYENTES?, ¿ESCUCHARÁN AL MISMO GONZALO QUE CONOCEN, INCISIVO?

G: Sí, siempre vamos a estar con el mismo estilo que tenemos en la televisión, siendo siempre transparentes, claros, directos, sin vueltas, siempre vamos a buscar dar algo más al oyente para que se quede en el programa porque queremos brindar lo mejor de nosotros, como lo hemos hecho siempre. Vamos a seguir siendo incisivos, vamos a criticar lo que está mal, vamos a aplaudir lo que está bien, pero fundamentalmente a través de la voz del oyente, del hombre de a pie, de la ciudad y del campo, porque es una radio que llega a todo el país y más allá del país por la fuerza que tiene esta emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario