Busca en el Blog

martes, enero 12, 2016

La Prensa se despide luego de 17 años de trayectoria con un número especial

El periódico La Prensa publicará el viernes un número especial debido al cierre de este medio de comunicación, tras 17 años de trayectoria, por problemas económicos. "17 años de historia. La Prensa hace una pausa, Gracias Bolivia", señala un logotipo de la empresa.

La Prensa funcionaba en la zona de Villa Fátima, pero su infraestructura fue rematada por deudas. Posteriormente, el galpón de la calle Mayor Lopera se convirtió en un espacio de tiendas y almacenes, y la rotativa del periódico fue vendida.

Este matutino fue fundado en 1998 por Jorge Canelas, tras una iniciativa conjunta de los diarios Los Tiempos de Cochabamba y El Deber de Santa Cruz. Entre los directores y periodistas que comandaron la iniciativa figuran: Jorge Canelas, Juan Cristóbal Soruco, Alfonso Canelas, Amparo Canedo y Grover Yapura. Destacaron en las jefaturas de redacción de este medio de prensa: Gustavo Guzmán, Amanda Dávila, Rafael Archondo, Helen Álvarez, entre otros.

En octubre del año pasado, los trabajadores recibieron memorándums de preaviso por el cierre de la empresa ante dificultades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario