jueves, enero 21, 2016

Pando dice que encabeza la “lista negra” del Gobierno

La periodista Amalia Pando afirmó ayer que ella encabeza la "lista negra” del Gobierno, por eso ningún empresario de medios se anima a contratarla o alquilarle un espacio para que haga su programa.

La comunicadora también denunció que sus programas difundidos el lunes y el martes fueron eliminados sin su consentimiento de la red social YouTube.

"Ha sido muy difícil conseguir una radio que me acepte, estoy vetada, encabezo la lista negra del Gobierno. Ningún empresario quiere contratarme como periodista, ni quieren alquilarme un espacio de radio porque saben que viene la represión, la represalia económica”, afirmó ayer la experimentada periodista en conferencia de prensa.

Pando dejó radio ERBOL en agosto de 2015 después de ocho años para evitar una presunta asfixia económica del Gobierno contra ese medio. Después se fue a radio Deseo y condujo un programa con similares características durante un mes y luego quedó nuevamente fuera del aire.

Desde las redes sociales, Pando anunció su regreso a la radio desde el 18 de enero de la mano de Radio Exitosa, 93.4 FM. Sin embargo, cinco minutos antes de salir al aire, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) cortó la transmisión de dicha emisora por ser ilegal.

"La emisora autodenominada Radio Exitosa no cuenta con ningún título habilitante para la emisión de señales de radiodifusión en la banda de frecuencia modulada”, justificó ayer el director de la ATT, Carlos Börth, en una conferencia de prensa.

La autoridad aclaró que la frecuencia en la que Exitosa funcionaba desde hace dos años -con relativa normalidad y sin interferencias- pertenece a la Radio Continental Limitada según consta en la resolución administrativa 254 / 99 de fecha 12 de febrero de 1999. La transferencia irregular de la frecuencia fue denunciado por radio Éxito.

"El uso de la frecuencia se autorizó a Continental y no así a Exitosa”, agregó el director.

Pando cuestionó que la Autoridad de Telecomunicaciones cortara la transmisión de Exitosa el día que ella iba a empezar con su programa Cabildeo. "Lo que le pasó a Radio Exitosa es para dar escarmiento a los otros medios.

‘Esto te va a pasar si contratas a Amalia Pando’”, advirtió como mensaje del Gobierno.

Börth aseguró que por la ilegalidad de la radio, en la ATT ya se inició un proceso administrativo contra personal de la emisora. Aunque él había afirmado días antes un proceso legal contra Pando por hacer acusaciones contra la ATT, ayer el director desestimó esta posibilidad. "El proceso administrativo es contra Exitosa, de momento”, dijo.

Asimismo, descartó la posibilidad de que el corte de emisión de la radio sea político porque la denuncia que interpuso radio Éxito data de octubre 2014.

El programa Cabildeo se transmite desde el lunes por radio Líder, de la Gobernación de La Paz, por invitación del gobernador Félix Patzi.

Radio Líder
Completo El responsable de la radio Líder, perteneciente al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Juan Carlos Bustillos, aseguró que toda la documentación de la radio está en completo orden y "al día”, por lo que no habrá ningún problema mientras se emita el programa Cabildeo.
ATT La ATT descartó que se hayan intensificado las interferencias en la emisora debido a que ofreció su espacio matinal a Amalia Pando. La única denuncia que llegó fue por interferencia de radio Júpiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada