Busca en el Blog

martes, enero 12, 2016

Presidenta de la APLP: “Ministerio de Comunicación juega papel de confrontación”

La presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Lupe Cajías, hizo un análisis del estado de la democracia actual en el país y señaló que el Ministerio de Comunicación se convirtió en el “Ministerio de la Confrontación”, por los constantes ataques que vierte su titular, Marianela Paco, a periodistas, representantes de la Iglesia Católica y escritores.

“Por ejemplo, una ciudadana publica su opinión sobre temas con Chile, manifestando su desacuerdo con puntos de opinión ante La Haya y esto se refleja en los medios de comunicación y el Ministerio de Comunicación, que yo diría que se ha convertido en el Ministerio de la Confrontación, lo que hace es atacar y atacar y convoca a una conferencia de prensa simplemente para atacar a los medios que reflejan la opinión de esta ciudadana, esto es absurdo”, dijo Cajías, en entrevista con Erbol.

El pasado 3 de enero, dos medios de prensa escritos publicaron que la investigadora Ofelia Michel reveló en una de sus obras que la demanda marítima es “distractiva y demagógica”. Al día siguiente, Paco convocó a una conferencia de prensa en la que acusó a estos medios de comunicación de seguir una campaña pro chilena.

Cajías dijo que la democracia que se vive actualmente es “frágil”.

“El Gobierno se refiere a la derecha como un fantasma que está en los medios de comunicación y en las redes sociales, después hay una amenaza permanente del cierre de los medios de comunicación. Todo el tiempo, los periodistas tenemos que enfrentar este tipo de discurso de hostigamiento”, expresó.

Finalmente, Cajías se refirió a las críticas que emitió Paco en contra del monseñor Tito Solari, quien fijó una posición en contra de la nueva reelección del presidente Evo Morales.

“Todos los católicos deberíamos pedir que las palabras de la señorita Paco no sean solamente de confrontación”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario