Busca en el Blog

lunes, febrero 15, 2016

Amalia Pando revela que Zapata hacía lobby para otra empresa china

La periodista Amalia Pando denunció que Gabriela Zapata estaba relacionada con otra empresa china de nombre Chainmang City Group, firma a la que representaba y gestionaba entrevistas o encuentros con instituciones del Estado, una de ellas la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

En el programa El Abogado del Diablo de la red Unitel, Pando mostró un documento donde la ahora gerente comercial de la empresa china CAMC era la representante de esta otra firma china, cuando todavía estaba como presidente de Comibol, Hugo Miranda (2007-2011).

"Aquí hay una carta que la firma el ingeniero Hugo Miranda, ejecutivo de Comibol, y que dice en la parte más importante: ‘A requerimiento de la representante de su empresa, la señora Gabriela Zapata Montaño y Marlen viuda de Rivera, me permito comunicarle que tendré el placer de recibir a una nueva misión en estas dependencias", dice la carta que dio lectura la periodista.

Según Pando, este documento es una prueba de la actitud "entreguista" del gobierno. "Está entregando todas sus obras a los chinos porque hay alguien que hace un lobby, (que) hace un charle", dijo, con relación al accionar de Zapata.

Según el periodista Carlos Valverde, Zapata fue beneficiada con contratos del Estado por un supuesto tráfico de influencias, al haber sido pareja del presidente Evo Morales en sus inicios de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario