Busca en el Blog

domingo, febrero 07, 2016

Amenaza de cerrar canal donde emite Valverde

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, amenazó ayer con cerrar el canal privado que difunde el programa del periodista e investigador Carlos Valverde, por haber difundido el caso Morales–Zapata.

La autoridad gubernamental dijo que “se debe hacer cumplir la ley” y evitar que personas como Valverde sigan “mintiendo al país”. Esto, en referencia a la investigación que presentó el periodista cruceño, a través del canal de cable Activa TV, el pasado 3 de febrero.

Cárdenas anunció que su pedido para el cierre del canal de cable será remitido a la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

“Basta que a nombre de la democracia se agreda a los niños (...) Hay leyes que se han quebrantado y si no se hacen respetar las leyes para qué se hacen estas leyes”, declaró a los medios de prensa, con notoria molestia, contra el investigador cruceño a quien lanzó adjetivos descalificativos.

Valverde fue anteriormente censurado en las redes PAT y Cadena A por el programa “Sin Letra Chica”.

Para el periodista y abogado Andrés Gómez esta advertencia y reacción gubernamental solo demuestra que las libertades en el país son cada vez más frágiles al no entenderse la labor de la prensa en este tipo de casos que hacen a la administración de la cosa pública.

Para el periodista y abogado Andrés Gómez esta advertencia y reacción gubernamental solo demuestra que las libertades en el país son cada vez más frágiles. La versión ha sido difundida por la red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario