Busca en el Blog

lunes, febrero 01, 2016

Aprehenden a sujeto vinculado a la desaparición de Mariscal

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó que se aprehendió a un ciudadano con iniciales W.B., vinculado a la investigación de un caso de extorsión y amenaza de muerte en contra del presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Williams Guerrero. Elementos probatorios encontrados en ese caso dan pie a Muñoz para vincularlo también al caso Mariscal.

En el momento de la aprehensión se secuestraron dos cartas y una laptop en el domicilio del sujeto en el barrio Moto Méndez.

Según la autoridad, el jueves pasado, el Ministerio Público recibió la denuncia del Presidente de la Asamblea Departamental de Tarija por amenazas, tras lo cual se instruyó la prioridad en la investigación.

El viernes en la mañana se procedió al arresto del sujeto, quien es natural de Tarija, de 23 años de edad, tras lo cual se empezó a recoger varios elementos de prueba, entre ellos videos. “Se trabajó con la Felcc y Policía de inteligencia. Se logró individualizar e identificar a esta persona”, dijo Muñoz.

“Los hechos de amenazas son contra la integridad y la vida del asambleísta y su familia. En esos hechos que se realizan estas amenazas se hacen a través de algunos elementos documentales y por ende se refiere a un hecho que presuntamente estaría vinculado con el caso Mariscal”, añadió.

Dijo también que no puede dar mayores referencias para no interferir en la investigación que se realiza desde el jueves de la pasada semana. Según Muñoz, los fiscales de materia del caso Mariscal también están trabajando en comisión hasta la próxima semana, realizando actos investigativos relacionados a este caso.

“Ahora bien, los fiscales de materia ordinaria (del caso extorsión) han dispuesto la aprehensión (de W.B.) por los probables hechos de amenaza y extorsión y esperamos nosotros que el Juzgado notifique al Ministerio Público para las primeras horas de mañana lunes (por hoy) para la audiencia cautelar”, dijo.

¿Fué una aprehensión o cómo se realizó la detención del implicado?, se le preguntó. Muñoz dijo: “Esto ha sido un arresto y posteriormente el Ministerio Público ha librado orden de aprehensión porque ha encontrado probables elementos de prueba por el hecho de amenazas y extorsión en contra del presidente de la Asamblea. En lo que respecta a la vinculación con el caso Mariscal se están haciendo las investigaciones de acuerdo a norma”, precisó.

¿Cómo se vincula al caso Mariscal?, se insistió: “Son notas dirigidas a la víctima de este hecho. No queremos entorpecer, pero hace referencia al caso Mariscal, aunque no queremos entorpecer las investigaciones. En las amenazas se hace referencia al caso Mariscal”, respondió.

En fuentes de la Fiscalía afirmaron que las fiscales Pamela Obando y Bismark Arispe, asignados al caso Mariscal, desconocían los hechos informados por Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario