Busca en el Blog

domingo, febrero 07, 2016

Bajo la conducción de Rafael Ponce Un añito más de “Vivencias”

La historia del programa “Vivencias” comenzó a ser escrita el 28 de enero del 2002, cuando su conductor, Rafael Ponce, decide crear un espacio para resalta la riqueza cultural del folclore nacional a través de su slogan “Bolivia en rojo, amarillo y verde”.

El programa nació en Canal 24, luego pasó a Canal 57 CVC y hace cuatro años es acogido por Fides TV, estación televisiva en la que “Vivencias” apagó su décima cuarta velita la pasada semana.

“Al inicio nadie apostaba a un programa de corte folclórico, las empresas auspiciadoras no confiaban en este género. Era sólo una pasión que tenía por hacer televisión”, recuerda Rafael acerca de los inicios de “Vivencias”, que se emite de lunes a viernes, de 14: 00 a 15:30 horas, y los domingos en un especial en el mismo horario, por FIDES TV.

En estos años el programa fue reconocido por su trabajo por el Estado Plurinacional de Bolivia y la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder y por su set pasaron artistas y grupos como Daniel Agostini, Bryndis, Agua Bella, Los Grillos, Ráfaga, Súper Auto, Grupo 5 y Bybys, entre otros.

“La evaluación es positiva por todo lo que se logró en beneficio de nuestra sociedad. El festejo fue sencillo, lo reservo para mis 15 años con una fiesta que ya planificaré para el 2017”, anunció el conductor, quien también es director de la agrupación musical Rafael y Volcán.

Para Ponce, renovar sectores es la política del programa. “Tenemos sectores como Reminiscencias, donde conocemos al folclorista detrás del traje de moreno, y La copa vivencias, que es el fútbol tenis que realizo en campeonatos en el mismo canal”, dijo Rafael al destacar que el estilo de Vivencias es “original simplemente”.

“Vivencias es el diario vivir de mi folclore, es el día a día estar con las manifestaciones culturales, un millón de gracias a cada una de las fraternidades de La Paz y Bolivia por hacer de este proyecto una gran pasión mía”, resaltó.

Además de Ponce, el equipo de Vivencias está conformado por Guery Pozo, Boris Bernal y Jimena Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario